Categorías
Nación

Soacha tendrá su hospital de tercer nivel con inversión de $160 mil millones

[FOTOS+VIDEO] La Gobernación de Cundinamarca invirtió $70 mil millones, y la Alcaldía de Soacha y el Gobierno Nacional hicieron su aporte. Esta construcción evitará que los habitantes tengan que trasladarse hasta Bogotá en busca de atención médica.

El gobernador Nicolás García anunció que el Hospital de Soacha de tercer nivel es una realidad y beneficiará a más de un millón de soachunos, brindando servicios médicos de urgencias, cuidados intensivos, cirugía y atención materno-parental en una moderna y completa unidad médica.

“La obra representa una inversión total de $160 mil millones, donde la Gobernación de Cundinamarca invirtió $70 mil millones, y la Alcaldía de Soacha y el Gobierno Nacional hicieron su respectiva inversión. Esta construcción evitará que los habitantes de Soacha tengan que trasladarse hasta Bogotá en busca de atención médica”, aseguró el mandatario cundinamarqués Nicolás García.

El proyecto será llevado a cabo en un lote de aproximadamente 19.600 metros cuadrados, proporcionado por la administración municipal. Este terreno se convertirá en el hogar de la anhelada institución hospitalaria.

Le puede interesar: El IGAC anuncia su nuevo punto de atención ciudadana en el municipio de Fonseca, en La Guajira

La construcción del hospital de tercer nivel en Soacha es un logro significativo para la región después de 20 años. No solo permitirá la prestación de servicios médicos especializados a más de un millón de habitantes, sino que también mejorará la calidad de vida y el bienestar de toda la comunidad.

Lea también: Hay conexiones ilegales y uso inadecuado del agua en La Guajira: MinVivienda [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *