Categorías
Nación

El IGAC anuncia su nuevo punto de atención ciudadana en el municipio de Fonseca, en La Guajira

La nueva oficina de atención entraría en funcionamiento próximamente y estará ubicada en el Palacio Municipal. La decisión se tomó en medio de la iniciativa del Gobierno Nacional al trasladarse al departamento para gobernar durante seis días desde el territorio.

Acercar nuevamente la prestación de los servicios públicos a las comunidades es una prioridad en el Gobierno Nacional. Por eso, en colaboración con la Alcaldía de Fonseca en La Guajira, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, a través de un convenio interadministrativo, pondrá en funcionamiento una nueva sede para atender los requerimientos de los habitantes del sur del departamento.

El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar el mantenimiento y la conservación de la base de datos catastrales de los predios ubicados en la zona sur de La Guajira; medida con la que se beneficiará principalmente a los habitantes de los municipios de Fonseca, La Jagua del Pilar, Urumita, San Juan del Cesar, Villanueva, Distracción, Barrancas y Hatoviejo.

“La nueva sede en Fonseca, contará con dos funcionarios y se dispondrá de un tercero, según se vea la necesidad. Además, se tiene previsto abrir más oficinas de atención en el departamento, una vez termine la ley de garantías por las elecciones de este año, pues queremos acercar cada vez más a los colombianos y colombianas al IGAC, a sus servicios, a su información”, explicó Gustavo Marulanda, director General del IGAC, quien acompaña desde La Guajira la iniciativa Gobierno con El Pueblo.

En los próximos días se llevarán a cabo las adecuaciones necesarias en la sede central de la Alcaldía para poder atender a los cerca de 60 mil habitantes de la región. Esta medida evitará que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta la capital del departamento para acceder a los servicios del Instituto.

Entre los servicios que se prestarán en esta nueva sede se encuentran los trámites catastrales, revisiones de avalúos comerciales, englobe y desenglobe de predios, cambios o rectificaciones de información, entre otras. También, podrán obtener los certificados catastrales nacionales, que son gratuitos desde el pasado 24 de mayo, gracias a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para facilitar el acceso a documentos fundamentales para trámites de libreta militar, Sisbén, crédito y subsidio de viviendas, etc.

Le puede interesar: Entregan 34 títulos de propiedad a la comunidad indígena Tugeka del pueblo Kogui en La Guajira [AUDIO]

Es importante destacar que, además de esta sede en Fonseca, el IGAC seguirá atendiendo las solicitudes y trámites a través de la sede territorial de Riohacha ubicada en la calle 12 # 5-31. Para conocer más sobre los trámites que se pueden realizar con el IGAC, ingrese a: https://www.igac.gov.co/es/tramites-y-servicios

Con iniciativas como estas, el IGAC busca asegurar una atención más eficiente y oportuna a los ciudadanos, cumpliendo con su compromiso de estar al servicio de las comunidades y construir una Geografía para la Vida.

Lea también: Hay conexiones ilegales y uso inadecuado del agua en La Guajira: MinVivienda [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *