Categorías
Nación

Salud mental, cultura y sostenibilidad ambiental: las claves para la paz en Montes de María

La ciudadanía está invitada a participar de este evento que se llevará a cabo en la Gobernación de Sucre, en el auditorio Fortunato Chadid, también podrán seguir la transmisión en vivo a través de las plataformas digitales. El foro es organizado por el programa ‘Hilando Vidas y Esperanza’ de Usaid implementado por la OIM, en alianza con Colombia+20 de El Espectador y la Gobernación de Sucre.

Este 27 de junio, se llevará a cabo en Sincelejo el ‘Encuentro salud mental, cultura y sostenibilidad medioambiental: las claves para la paz en Montes de María. El foro es organizado por el programa ‘Hilando Vidas y Esperanza’ de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en alianza con Colombia+20 de El Espectador y la Gobernación de Sucre.

El evento será un escenario de intercambio de experiencias y diálogo para reflexionar sobre el rol de la cultura, los jóvenes, el cuidado del medio ambiente, el empoderamiento económico y la resiliencia como determinantes del bienestar, la salud mental y la reconciliación en las comunidades de los Montes de María históricamente afectadas por la violencia.

Este foro tuvo como antesala tres eventos en las ciudades de Bogotá, Medellín y Popayán, en los que se conversó sobre los desafíos, los retos y avances en la atención en salud mental de las víctimas del conflicto armado en el país. Así mismo, a través de la participación de líderes y lideresas locales de Antioquia, Cauca y Valle se destacó la importancia de las experiencias y prácticas sanadoras ancestrales de las comunidades étnicas y campesinas.

Como parte del evento, las y los asistentes podrán visitar la ‘Feria de experiencias montemarianas de construcción de paz, empoderamiento económico, ecoturismo y cultura’, donde encontrarán stands de emprendimientos, una exposición fotográfica, y muestras de tejeduría tradicional y gastronomía de la región.

Lea también: Enel Colombia y OIM fortalecen la educación de población migrante, refugiada y de comunidades de acogida [FOTOS]

La ciudadanía está invitada a participar de este evento que se llevará a cabo en la Gobernación de Sucre, en el auditorio Fortunato Chadid, de 8:00 a.m a 12:00 m. Para asistir podrán registrarse en el sitio web saludmentalybienestarsocial.eventovirtual.co. También podrán seguir la transmisión en vivo a través de las plataformas digitales de OIM, la Gobernación de Sucre y Colombia+20 de El Espectador.

Le puede interesar: Prosperidad Social entregó centro de acopio que beneficia a más de 3 mil personas en Magdalena [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *