Categorías
Fútbol

Millonarios celebra su estrella 16 como campeón de la Liga BetPlay 2023-1 al vencer por penaltis al Atlético Nacional

[FOTOS+VIDEOS] Jorge Arias, Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez quedaron en la historia como los anotadores de los cobros en el camino a la 16, al igual el arquero Álvaro Montero que atajó dos, incluyendo el último cobro ‘verde’ realizado por Jarlan Barrera. Hablaron los técnicos.

En una final inédita y esperada por muchos, de la mano de Alberto Gamero, Millonarios logró mediante los tiros del punto penal frente a Atlético Nacional, coronarse como campeón de la Liga BetPlay 2023-1 y llegar a su estrella 16.

El proceso, que cumplió casi cuatro años, tuvo sus frutos tras su subcampeonato en 2021-1 y la presión de los hinchas azules del equipo de Bogotá que exigían títulos.

Tal como en el partido de ida, disputado en el Atanasio Girardot de Medellín, en el El Campín el juego se vio muy parejo y fue Atlético Nacional quien abrió el marcador con gol de Jefferson Duque a los 31 minutos del partido, ventaja de uno a cero con la que se fueron al descanso del entretiempo.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Alberto Gamero salieron a buscar la remontada y la alegría del empate llegó en los pies del defensa Andrés Llinás, a los 70 minutos de juego. El grito de gol de los casi 40 mil espectadores que decoraron El Campin de azul y blanco, no se hizo esperar y así se ilusionaban con la anhelada estrella 16.

Más de una vez Paulo Autuori, desde la línea ordenó unos cambios de jugadores, estos al parecer, fueron frenados por un supuesto error del cuarto árbitro y por los jugadores al interior de la cancha. Incluso se dio que Jhon Solís, que ingresó a los 89 de juego solo duró 8 minutos en cancha.

Al transcurrir de los minutos el nerviosismo se reflejaba en los bancos de los equipos, los cambios llegaron, las estrategias tácticas se aplicaron y terminaron empatados a un gol en el tiempo reglamentario, lo que obligó a la definición por tiros desde el punto penal.

Los primeros cobradores de cada equipo fallaron, luego una atajada de Álvaro Montero fue revisada por el VAR y el cobro de Jefferson Duque tuvo que repetirse, esta vez si convirtió.

Jorge Arias, Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez quedaron en la historia como los anotadores de los cobros en el camino a la 16, al igual que el arquero Álvaro Montero que atajó dos, incluyendo el último cobro ‘verde’ realizado por Jarlan Barrera.

Al final el título para los bogotanos se dio al quedar la serie 3-2.

Le puede interesar: Empate entre Atlético Nacional y Millonarios en la histórica final, acerca más la estrella a Bogotá [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *