Categorías
Otros deportes

Bogotá Trail Urbano, 4 mil corredores vivirán una experiencia que mezcla el asfalto y la montaña

Con salida en el Parque Nacional, la competencia de este 25 de junio, supondrá para los runners un esfuerzo diferente al que usualmente representa cualquier otra prueba.

Los participantes del Trail Urbano, evento deportivo que se llevará a cabo en Bogotá este domingo 25 de junio, deben tener en cuenta que esta es una experiencia totalmente nueva para su cuerpo.

El próximo 25 de junio se llevará a cabo el Bogotá Trail Urbano, una prueba de atletismo que desde ya apunta para convertirse en una de las carreras icónicas de la ciudad, no por la masividad, sino por su dureza de la misma; es una prueba que se sale del formato clásico de carreras de distancias standard (5k, 10k, 21k o 42k) y que se llevan a cabo por carreteras asfaltadas y usualmente planas, muy por el contrarios el Trail Urbano combinará superficies y llevará a los participantes del asfalto a la montaña.

El Bogotá Trail Urbano saldrá del Parque Nacional a las 8:00 a.m., para tomar la carrera Séptima hacia la calle 26, girar al oriente e iniciar un ascenso de 2.5 kms. cuyo “premio de montaña” será el Gimnasio de la Universidad de los Andes, sobre la Avenida Circunvalar.

En este punto se retornará con un descenso rápido hasta volver al Parque Nacional; una vez se adentran en el parque, nuevamente se tomará un ascenso, pero esta vez internados dentro del bosque, lo que implicará primero correr en trochas, con superficies de tierra, raíces y material no uniforme, se deberán superar giros y descensos cortos y empinados, para finalmente llegar a la meta ubicada en el reloj del Parque Nacional.

Le puede interesar: David Gómez, del Equipo Porvenir, va por la Media Maratón de Rionegro este domingo

Como se puede apreciar en la combinación de terrenos y ascensos, el Trail Urbano supondrá para los runners un esfuerzo diferente al que usualmente representa cualquier otra prueba.

Fecha: 25 de junio 2023
Hora salida: 8:00 a.m.
Hora de calentamiento: 7:00 a.m.
Ciudad: Bogotá D.C.
Sitio de salida: Parque Nacional “Olaya Herrera” – Carrera 7 con Calle 39.

Lea también: Empate entre Atlético Nacional y Millonarios en la histórica final, acerca más la estrella a Bogotá [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *