Dando continuidad a la Operación Himalaya, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento Policía Cundinamarca en articulación con la Fiscalía General de Nación adscrita a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, mediante diligencia de ocupación con fines de extinción de dominio, se intervinieron cinco bienes afectando el patrimonio ilícito de la organización denominada ‘Los Tin’, en Girardot y Flandes.
Con la materialización de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder adquisitivo con fines de extinción de dominio, llevada a cabo en cinco bienes en los barrios Gaitán, Urbanización Villa Magdalena y Urbanización Valle del Sol, afectamos las finanzas criminales del Grupo de Delincuencia Común denominado “Los Tin”, el cual fue desarticulado en el año 2022.
Las diligencias fueron adelantadas en coordinación con la Fiscalía 22 Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, contra inmuebles que venían siendo utilizados como medio o instrumento para la ejecución de las actividades ilícitas de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, donde se almacenaban, dosificaban, empacaban y expendían sustancias estupefacientes tales como marihuana y bazuco.
Estas sustancias eran distribuidas en los municipios de Flandes y algunos barrios del municipio de Girardot, especialmente en zonas turísticas, comerciales, residenciales y escolares, siendo los principales clientes jóvenes, adolescentes, estudiantes y turistas bajo la modalidad de entrega a domicilio o expendio fijo, donde cada uno de los integrantes eran contactados por teléfono.
Cabe resaltar que, los bienes están avaluados en un valor de quinientos millones de pesos y a partir del momento serán administrados por la S.A.E (Sociedad de Activos Especiales).
Con la Operación Himalaya, durante el presente año, han sido objeto de esta medida ocho bienes inmuebles a los cuales se les impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.
Le puede interesar: Juez de Cúcuta declara la ilegalidad de paz y salvos expedidos por Dinalo Upidir
La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia.
Lea también: Incautan más de 390 mil unidades de medicamentos sin registro Invima en Santander