Categorías
Internacional

Humo de incendios canadienses ralentiza tráfico aéreo en Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación cita demoras de hasta casi dos horas en los aeropuertos de La Guardia de Nueva York, Newark de Nueva Jersey, así como en el internacional de Filadelfia.

Los vuelos con destino a Nueva York y Filadelfia, noreste de Estados Unidos, están siendo ralentizados debido a que el humo que llega al país procedente de los incendios forestales en Canadá afecta a la visibilidad, informó este jueves la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

“El clima y la baja visibilidad están causando retrasos en algunos vuelos”, dijo la FAA en un aviso publicado en su sitio web que cita demoras de hasta casi dos horas en los aeropuertos de La Guardia de Nueva York, Newark de Nueva Jersey, así como en el internacional de Filadelfia.

La Guardia, Liberty International y San Francisco International, en California, también sufrieron «paradas en tierra», una medida de control que exige a las aeronaves que cumplen criterios específicos permanecer en tierra en su aeropuerto de origen, informó la FAA.

La FAA aconsejó a los viajeros aéreos que esperen retrasos en los arribos, al tiempo que informó que los vuelos de salida también podrían verse afectados.

“La actual condición de humo puede afectar a su viaje, por favor, consulte con su compañía aérea para determinar el estado de su vuelo”, dijo la entidad un aviso común emitido por la mayoría de los aeropuertos de Estados Unidos.

Le puede interesar: Varios niños heridos en un ataque con cuchillo en Annecy, Francia

Mientras las autoridades canadienses amplían las órdenes de evacuación y piden ayuda a otros países para luchar contra más de 420 incendios en todo el país, EEUU alerta sobre la calidad del aire en varias zonas de su territorio por el humo que llega de la nación vecina.

Lea también: Mike Pence lanza oficialmente su candidatura presidencial y acusa a Joe Biden de debilitar a Estados Unidos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *