Categorías
Internacional

Mike Pence lanza oficialmente su candidatura presidencial y acusa a Joe Biden de debilitar a Estados Unidos

Con una promesa de “traer de vuelta al país”, Pence se une a la carrera por la candidatura del “Grand Old Party” (Partido Republicano).

El ex vicepresidente estadounidense Mike Pence (2017-2021) lanzó este miércoles oficialmente su campaña por la candidatura republicana a la Presidencia, llamando a un “liderazgo diferente”.

“Tiempos diferentes exigen un liderazgo diferente. Hoy nuestro partido y nuestro país necesitan un líder que atraiga, como dijo (Abraham) Lincoln, a los mejores ángeles de nuestra naturaleza… Hoy, ante Dios y mi familia, anuncio que me postulo para presidente de Estados Unidos”, dijo Pence en un vídeo.

El político, de 64 años, acusó al presidente Joe Biden y a “la izquierda radical” de debilitar a Estados Unidos en casa y en el extranjero, con una “inflación desbocada”, una recesión inminente y un asedio de migrantes en la frontera sur.

“Los enemigos de la libertad están marchando por todo el mundo (…) Los valores estadounidenses atemporales están bajo ataque como nunca antes”, continuó Pence, en un vídeo que mostraba imágenes de reivindicaciones raciales y de género.

Le puede interesar: Un español y tres colombianos fueron detenidos por integrar red que exportaba cocaína a Europa

Con una promesa de “traer de vuelta al país”, Pence se une a la carrera por la candidatura del “Grand Old Party” (Partido Republicano) contra el expresidente Donald Trump y al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Lea también: Raíces, singular exposición de Manuela Echeverri, se toma el aeropuerto El Dorado

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *