Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los del Hueco’, ‘Gemelos’ y ‘Dakota’, quienes vendían drogas en inmediaciones de colegios de Cali 

[VIDEO] La Policía Metropolitana realizó varios operativos en las comunas 5, 13, 16 y 21, en los que se logró la captura de 27 personas y la aprehensión de un menor.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la nación desarticuló tres bandas delincuenciales denominadas los ‘Dakota’, los ‘Gemelos’ y los del ‘Hueco’ que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en parques y entornos escolares de los barrios el vergel, Antonio Nariño, Mariano Ramos, Talanga 1 y 4, Alirio Mora, Valle Grande, Andes, Samán, Sena y Villa del Prado.

Es así que mediante 38 diligencias de registro y allanamiento en las comunas 5, 13, 16 Y 21 fueron capturadas 27 persona y aprehendido un menor de edad por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado, tráfico o porte de estupefacientes, uso de menores de edad para la comisión de delitos y hurto.

Una de las bandas realizaba la venta mediante pedidos a domicilio, otra utilizaba la fachada de tramitadores de documentos o “trapitos rojos” para no levantar sospechas y los gemelos utilizaban menores de 14 años de edad ya que no tenían responsabilidad penal.

Gracias a la bolsa de recompensa ofrecida por la Alcaldía de Cali, que permitió información importante a través de fuentes humanas, se evitó que estas bandas continuaran afectando la tranquilidad de la ciudadanía.

En los operativos desplegados se incautó un arma de fuego, un arma traumática con el cañón modificado, 24.630 gramos de marihuana, 1.614 gramos de cocaína, 161 gramos de bazuco, material para dosificar la sustancia psicoactiva, que les incautaron en la medida.

Los capturados y el aprehendido fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien les dictó a 26 medida intramural y dos libertad que continuaran vinculados al proceso.

Lea también: En Fusagasugá capturaron a alias ‘El Paisa’, quien hurtaba motos y luego exigía dinero para supuestamente devolverlas 

Esta unidad policial continuará fortaleciendo la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. De la misma forma, invitamos a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

Le puede interesar: Capturado alias “Leche”, quien por celos habría asesinado a un hombre que departía con su expareja sentimental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *