Categorías
Judicial

En Cartagena fueron capturadas seis personas en posesión de armas de fuego, municiones y hasta una granada

[FOTOS+VIDEO] La Policía Metropolitana logró la detención de los sospechosos luego de operativos en los sectores de Olaya Herrera, Villa Hermosa y los corregimientos de Bocachica y Pasacaballos.

En desarrollo de acciones diferenciales y contundentes en contra del homicidio, en la capital de Bolívar, fueron capturados cinco hombres y una mujer en poder de abundante material de guerra de las fuerzas militares.

Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, y un trabajo articulado entre policías de la Seccional de Inteligencia Policial, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Operaciones Especiales, capturando a seis personas en el corregimiento de Bocachica, Pasacaballos, Olaya Herrera y Villa Hermosa.

Capturados con armas de fuego, municiones y una granada de fragmentación

Durante el operativo desarrollado  en la isla de Bocachica, por la patrulla del cuadrante y el Grupo de Operaciones Especiales GOES, se logró interceptar a tres particulares por el sector de Manhatan, quienes tenían en su poder abundante material de guerra. 

Durante el registro se les logró incautar una granada de fragmentación IM26, una pistola de marca Glock con un cargador y 15 cartuchos 9mm, un revólver calibre 38, 156 cartuchos 9mm y 05  cartuchos calibre 38.

Capturados y elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Se investiga la presunta participación de estos capturados conocidos como “Nikita”, “El Balín” y “El Soldado”, en varios hechos delictivos en la ciudad, corregimientos aledaños y zona insular.

Capturado por tentativa de homicidio y porte ilegal

En acciones desplegadas en el barrio Olaya herrera fue capturado “El Jaider”, de 20 años de edad, quien minutos antes había disparado y ocasionado heridas con arma de fuego contra un sujeto de 39 años, en el sector de La Magdalena. El Herido fue remitido a un centro asistencial donde se recupera de las heridas. 

Al capturado le fue incautado un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos, tres de ellos percutidos, siendo dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

En Pasacaballos, capturado con un revólver calibre 22

En planes de registro y control en la via principal del corregimiento de Pasacaballos, patrullas del cuadrante logran la captura de “El Deivis”, de 36 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver, calibre 22, con tres cartuchos sin percutir y quien no acreditó legalidad del arma, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Capturado con arma hechiza en el barrio Villa Hermosa

Durante patrullajes realizados en el sector de la Virgen, uniformados adscritos al CAI Nelson Mandela observan a un sujeto sospechoso cerca de un puesto de comidas rápidas, quien al ver la presencia de los Policías se torna nervioso. 

Al practicarle un registro personal, se le encuentra en la pretina del pantalón un arma de fuego hechiza con un cartucho calibre 9mm, quien es señalado por la comunidad de perpetrar varios actos delincuenciales en el sector.

En este momento avanzan las audiencias preliminares, donde se ha otorgado la legalidad a los procedimientos de capturas, a la espera de las medidas de aseguramiento.

Lea también: Capturados venezolanos que montaban falsos retenes del Ejército en vía que comunica a Cauca con Huila 

El coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, recalcó que se intensifican operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246 y a la línea del oyente cooperante de la Radio Policía Nacional 106.0 FM, o al correo electrónico: mecar.sijin@policia.gov.co.

Le puede interesar: Las chuzadas ilegales no se pueden repetir, quien tenga que responder, que responda: MinDefensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *