Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Gadiel’, principal banda dedicada al paseo millonario en la Zona T de Bogotá 

Se trata de uno de los primeros resultados relevantes del recién creado Comando Élite, quienes con apoyo del Gaula, lograron la captura de los sospechosos luego de varios operativos en la localidad de San Cristóbal.

La Policía Nacional reportó uno de los primeros grandes resultados ejecutados por el recién creado Comando Élite, quienes junto con el Grupo Gaula, lograron la desarticulación de una banda conocida como ‘Gadiel’, el principal grupos delincuencial dedicado al ‘paseo millonario’ en la ‘Zona T’ de Bogotá.

Según la investigación de las autoridades estas personas serían responsables de 17 casos de secuestro express de los que fueron víctimas 28 personas, varias de las cuales además de sufrir el hurto de objetos de valor y dinero también fueron víctimas de abusos sexuales.

Fue así como en la localidad de San Cristóbal Sur, luego de nueve meses de investigación, se logró la captura de ocho personas, la aprehensión de un adolescente de 17 años y la imputación de cargos a dos individuos más, quienes harían parte del grupo delincuencial. 

Los capturados, que usaban un taxi como fachada, habían enfocado su actividad delincuencial en la reconocida ‘Zona T’ de la localidad Chapinero, donde seleccionaban a sus víctimas, preferiblemente mujeres, personas solas o acompañadas de niños. por su nivel de vulnerabilidad. 

Una vez los afectados abordaban el taxi para desplazarse hasta sus casas eran interceptados por sujetos que los venían siguiendo en otro vehículo; los amenazaban con armas de fuego y cortopunzantes para hurtarles sus pertenencias y obligarlos a entregar las claves bancarias con el fin de desocupar las cuentas. 

Los secuestros se llevaban a cabo entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana para no despertar sospecha entre las autoridades. Entre los capturados se encuentra su cabecilla, conocido en el mundo del delito como ‘Corcho’, encargado de reclutar a las personas que cometerían los actos delictivos y los vehículos empleados durante los secuestros. 

Lea también: Aprehendido tercer implicado en el feminicidio de Aida Lagarejo, quien perdiera la vida en Quibdó

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con secuestro extorsivo agravado, hurto calificado, acto sexual violento y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Le puede interesar: En Cartagena fueron capturadas seis personas en posesión de armas de fuego, municiones y hasta una granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *