La compañía Apple ha concertado con Broadcom un acuerdo a largo plazo de miles de millones de dólares sobre el desarrollo de componentes de 5G, según su boletín de prensa.
“La compañía Apple anunció hoy la concertación de un acuerdo a largo plazo y de miles de millones de dólares con Broadcom, uno de los líderes de altas tecnologías en Estados Unidos. En el marco de esta cooperación Broadcom asumirá el desarrollo de componentes de altas frecuencias de 5G, incluidos filtros FBAR, y elementos avanzados de comunicación inalámbrica”, dice la nota.
Se concreta que los filtros FBAR se diseñarán y se crearán en centros tecnológicos clave, tales como Fort Collins, Estado de Colorado, donde Broadcom tiene una empresa grande.
La tecnología 5G es el futuro de los aparatos electrónicos de consumo de nueva generación, Apple gasta decenas de miles de millones de dólares para desarrollar esta rama en Estados Unidos, se constata.
Estas inversiones forman parte de los compromisos asumidos por Apple en 2021, cuando la compañía se comprometió a invertir 430.000 millones de dólares en la economía de Estados Unidos durante cinco años.
Le puede interesar: Tras 1.400 años, ADN antiguo revela continuidad genética en poblaciones del centro de México
Apple, fundada en 1976, está especializada en producir ordenadores portátiles, computadoras tabletas, reproductores de audio, teléfonos, relojes inteligentes y software.
Con información de Sputnik.