Categorías
Economía

Con Bicitalleres Ramo, emprendedores y microempresarios reciben formación técnica y apoyo

[FOTOS] La Corporación Mundial de la Mujer Colombia, Productos Ramo, la organización ‘Mejor en Bici’ y Go Rigo Go! se unen para la entrega de 10 Bicitalleres Ramo, que conforman la segunda fase del programa que ya suma en total 20 emprendedores.

La Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC), Productos Ramo, la organización Mejor en Bici y Go Rigo Go! suman esfuerzos para fortalecer empresarialmente a 20 emprendedores y microempresarios (E&M) dedicados al mantenimiento de bicicletas de la ciudad de Bogotá como parte de la iniciativa Bicitalleres Ramo.

La primera fase del proyecto se realizó entre noviembre de 2021 y abril de 2022. En esa oportunidad 10 emprendedores que contaban con un negocio establecido se vieron beneficiados con la entrega de un bicitaller a cada uno. Como resultado de su participación, mejoraron su forma de trabajo, su calidad de vida, las de su familia, y lograron facilitar su labor diaria gracias a los implementos entregados.

Como parte de la segunda fase del proyecto, el pasado 16 de mayo se realizó la entrega de otros 10 bicitalleres Ramo a los E&M en la tienda Go Rigo Go! de la calle 122 en Bogotá. Los bicitalleres entregados se convertirán en una herramienta que les facilitará su trabajo y contribuirá al desarrollo de los microempresarios del sector y completan un total de 20 emprendedores que hoy están en las calles de la ciudad prestando un mejor servicio a todos los Ciclistas de Corazón.

Go Rigo Go! brinda capacitaciones más especializadas a los emprendedores y microempresarios que están vinculados a esta iniciativa para que puedan atender tecnologías de vanguardia como las bicicletas eléctricas. Los participantes han recibido formación técnica empresarial para desarrollar su negocio y mejorar su calidad de vida, acompañados de la metodología SEA de la CMMC, aportando a su desarrollo social, económico, sostenible y promoviendo el uso de la bicicleta como un medio de transporte que aporta al cuidado del medio ambiente.

Los E&M que hacen parte de esta etapa se caracterizan por su compromiso y dedicación en el mantenimiento de bicicletas, por prestar un servicio de calidad a los Ciclistas de Corazón que apuestan por un medio de transporte sostenible y por su aporte al cuidado del medio ambiente.

Para la directora ejecutiva de la CMMC, María Isabel Pérez Piñeros, “hacer parte de este proyecto es una contribución a la construcción de ciudades más limpias y un apoyo al crecimiento de personas talentosas y sus familias”.

Por su parte, Soraya Zoque, gerente de Sostenibilidad de Productos Ramo asegura que “Bicitalleres Ramo nace dentro de nuestro marco de Sostenibilidad como un proyecto de valor compartido, de movilidad sostenible e inclusión social. Este es un esfuerzo más con el que en Productos Ramo seguimos apoyando a todos los Ciclistas de Corazón, quienes a diario se transportan a sus trabajos, colegios, universidades en bicicleta y a todos los que aman rodar. Con este le apostamos a la promoción del uso de movilidad sostenible para transformar la ciudad y habilitar oportunidades para que todos los emprendedores tengan cada día una mejor calidad laboral para beneficio de ellos y sus familias”.

Le puede interesar: Primera tienda de Diego Guarnizo en Bogotá, diseños con materia prima y mano de obra nacional

Por otro lado, David Bermúdez, gerente de Mejor en Bici cree que “la movilidad sostenible es cada vez más uno de pilares que articulan nuestra sociedad, y este proyecto de Bicitalleres a trocado cada una de nuestras fibras, es por este motivo que trabajamos día a día, para que la Ciudadanía y las organizaciones sean Mejor en Bici”.

Lea también: Las ventas en línea en Colombia aumentaron un 24,1% en el primer trimestre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *