Categorías
Economía

Primera tienda de Diego Guarnizo en Bogotá, diseños con materia prima y mano de obra nacional

El local se encuentra ubicado en el Centro Comercial Andino y hace parte de la apuesta de la marca por seguir potenciando la industria de la moda en Colombia.

El diseñador colombiano Diego Guarnizo abre su nueva tienda en el norte de la capital, en el Centro Comercial Andino, uno de los lugares íconos de la moda y estilo del país,  en donde se podrán encontrar sus diseños exclusivos en prendas de vestir y accesorios confeccionados 100% con materias primas y mano de obra nacional.

“Estamos comprometidos en llevar nuestra moda consciente a más mujeres en Colombia y el mundo. Expandir la marca representa creer en Colombia, en la industria de la moda nacional y en el talento de nuestra gente. Es una apuesta para demostrar que en nuestro país las industrias creativas pueden ser generadoras de empleo y oportunidades”, afirma el diseñador tolimense, quien tiene entre sus planes en un futuro próximo abrir otras tiendas en ciudades como Cartagena, Medellín y Cali.

En la actualidad la marca genera cerca de 45 empleos directos entre modistas, sastres, cortadores, patronistas, personal administrativo y área creativa y cuenta con el apoyo de tres fábricas de zapatos con 40 empleados y de una marroquinería, ubicadas el barrio Restrepo de Bogotá, además del talento del taller de 15 joyeros dirigido por Mario Reina.

Además, siguiendo su sello artesanal, que lo ha caracterizado desde sus inicios, cuenta con el aporte de comunidades étnicas artesanales colombianas como los Embera Chami de Pereira, Risaralda; Kamentsá del Valle de Sibundoy del Putumayo; Zenues de Tuchín, Córdoba; Gunadules del Urabá antioqueño; Guambianos del Cauca; Wuayús de La Guajira; Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta; Kankuamos del departamento del César; y artesanos de La Chamba y El Guamo, Tolima; de Pitalito, San Agustín y Palermo en el Huila; Villa de Leyva, Tenza y Ráquira en Boyacá; Nemocón y Ubaté en Cundinamarca; San Gil y Barichara en Santander; y Jardín en Antioquia, entre otros.

“Esta nueva tienda en el Centro Comercial Andino representa la evolución y el inicio de una nueva etapa en nuestro camino hacia el crecimiento y la expansión. Juntos continuaremos celebrando la belleza y diversidad de la moda colombiana trabajando para construir un mundo más consciente y sostenible a través de nuestras creaciones”, concluye Guarnizo.

Le puede interesar: Ruby Rose busca expandirse potenciando un maquillaje más sostenible y amigable con el medio ambiente

La inauguración contó como host con la presentadora Carolina Cruz, la música de Samuel Lizarralde, la comida del restaurante Selvátiko, bebidas del grupo Seratta, el ron premium de La Hechicera y la sorpresa musical de Juliana Velásquez.

Este año, además de la apertura de la tienda, Diego Guarnizo vuelve a Colombiamoda de la mano de Samsung con su colección Amazonas en línea con la sostenibilidad y el empoderamiento femenino a las que ambas marcas le apuestan.  El desfile que se realizará el 25 de julio a las 9:00 p.m. tendrá 60 referencias trabajadas, diseñadas y confeccionadas por talento 100% colombiano.  Y los accesorios y complementos son diseñados y producidos por los artesanos de comunidades indígenas del Amazonas. 

Lea también: La nueva mentalidad de los empresarios frente al modo de vestir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *