Categorías
Economía

Prepárese para el IAB Day, punto de encuentro de la industria del marketing y la publicidad digital

La decimosegunda versión de IAB Day powered by P&M, tendrá lugar en la ciudad de Bogotá en el Hall 74 el próximo 24 y 25 de mayo.

Vuelve a la presencialidad el IAB Day, el evento de marketing y publicidad digital en el que convergen agencias, anunciantes, medios, influencers entre otros, en torno a las tendencias sobre el mercadeo, la publicidad y la comunicación con el objetivo de realizar una jornada profesional de actualización y networking del entorno digital.

Este 2023, de la mano de 30 panelistas invitados y más de 650 asistentes, la temática estará centrada en el Martech al servicio de lo humano.

Martech fusiona tecnología y marketing, un asunto cada vez más relevante para las marcas. Desde  2011 el crecimiento de las herramientas de martech ha sido exponencial, pues se pasó de 150 en ese año a 9.932 en el 2022, según el informe: The state of martech 2022, solo en pandemia se creció un 24%.

El tema central del congreso cuenta con cuatro líneas temáticas:

  • Retail Media: La transformación de los E-Commerce.  Se profundizará en por qué el Retail Media es de las tendencias de mayor crecimiento en la publicidad online y una de las categorías más importantes para su futuro. Además se hablará de tecnologías como la realidad aumentada y su utilidad para los e-commerce, el comercio conversacional y el live shopping.
  • ¿Inteligencia artificial y un mundo no humano?  Se abordarán distintas aristas de la IA: Su impacto en la sociedad, los mitos y la ética. Su relación con la data. En esta línea también se expondrán las formas en que las marcas pueden entrar en forma práctica y aplicable al metaverso.
  • Nuevos formatos digitales: El mundo de la creatividad de formatos de pauta está cambiando, en esta rama se  explicará cómo poner a jugar a favor de las campañas publicitarias, los eventos y la comunicación; las nuevas tecnologías que llegaron para quedarse gracias a la IA. También se plantean la importancia de la publicidad sostenible y  la medición y construcción de marca desde nuevos formatos digitales. Connected TV, voice advertising, Digital Out of Home entre otros.
  • Data y privacidad: Se analizará la creciente relevancia del retail media con el bloqueo de las cookies de terceros y los beneficios para retailers y marcas con estos cambios. Esta línea temática explorará ángulos como el first party data, los gráficos de identidad, la segmentación contextual, el second party data y los avances en regulación sobre el tema.

Algunos de sus panelistas confirmados para la edición de este 2023 son:

  • Lucas Kanal: Co fundador y CEO de Hexagon Data.
  • Manuela Villegas: CEO Si Señor Agencia.
  • Paolo Miscia: Fundador y CEO de Vertimedios
  • Natalia Serna: Fundadora y CEO de Goldfish.
  • Andrés Hernández: Country Head de Dunhumby
  • María Fernanda Gil: Gerente de Marketing O2O (Offline to Online Digital marketing) de Coca Cola Femsa.
  • Nelson Romero: Vicepresidente de Éxito Media.
  • Stefanie Klinge: Directora de Creatividad y Medios de Kantar Millward Brown.
  • Jaime Andrade: CEO y fundador de Thanks To You.
  • Ana Murillo: CEO y fundadora de Nerd del Futuro.
  • Jose Clavijo: eCommerce Customer Success Leader VTEX.
  • Alberto Pardo “Banano”: CEO y fundador de Adsmovil.

El IAB Day es una gran oportunidad para aprender de expertos de la industria, en donde los asistentes podrán conocer sobre las últimas herramientas y tendencias del campo, descubrir nuevas soluciones e involucrarse en un espacio de networking.

Le puede interesar: Si quiere llevar su capital a Estados Unidos, evite convertirse en víctima de los tipos de estafa comercial

¿Qué es IAB?

IAB (Interactive Advertising Bureau) es la asociación más grande que representa la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad en la era digital en el mundo.

Tiene presencia en alrededor de 47 países del mundo, 7 de ellos en Latinoamérica entre los cuales se encuentra Colombia, en donde cuenta con 150 miembros representantes de las agencias, medios digitales, anunciantes, centrales de medios, compañías de mobile marketing, agencias de investigación, plataformas tecnológicas, instituciones educativas entre otras.

Lea también: Pablo Chiesa Farell, nuevo vicepresidente senior de Riesgos en Scotiabank Colpatria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *