Categorías
Economía

Pablo Chiesa Farell, nuevo vicepresidente senior de Riesgos en Scotiabank Colpatria

Pablo Chiesa se desempeñaba como vicepresidente de riesgos de Scotiabank en Uruguay y antes trabajó en Canadá como director de Riesgo Retail Internacional, suma 20 años de trayectoria profesional.

Pablo Chiesa Farell, es el nuevo vicepresidente senior de Riesgo y Chief Risk Officer (CRO) de Scotiabank Colpatria, quien desde ahora tendrá la responsabilidad de gestionar de manera eficiente la exposición al riesgo del Banco, cumpliendo con los diferentes planes de acción y objetivos con relación a la gestión integral del riesgo, además de controlar el cumplimiento y la aplicación de las políticas regulatorias.

“Ser el nuevo vicepresidente senior de Riesgo y CRO de Scotiabank Colpatria es un orgullo para mí. Cuento con el mejor equipo de trabajo, con el cual estaremos enfocados totalmente en hacer un banco más seguro, que garantice los recursos de nuestros clientes e inversionistas, cumpliendo cabalmente, como es tradición de Scotiabank a nivel global, con la regulación y las normas vigentes”, puntualizó Pablo Chiesa Farell.

Pablo Chiesa se desempeñaba como vicepresidente de Riesgos de Scotiabank en Uruguay y antes trabajó en Canadá como director de Riesgo Retail Internacional. Anterior a ello fue CRO de una empresa de consumo y microfinanzas en Uruguay.

“Le damos la bienvenida a Pablo al mejor equipo de trabajo, estamos seguros de que con su aporte nos fortaleceremos para seguir siendo uno de los mejores Bancos del país, enfocados en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y potencializando en todo momento el gran talento y compromiso de nuestros colaboradores. Su llegada es una prenda de garantía para nuestros clientes y públicos de interés en todos los niveles”, manifestó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Le puede interesar: En Colombia los apagones son más comunes de lo que se cree, sepa qué hacer en estos casos

Pablo es Licenciado en Economía de la universidad de la República en Uruguay y tiene un Máster en Dirección Financiera y Finanzas de la universidad ORT de Uruguay; tiene 20 años de trayectoria profesional y un amplio dominio de los riesgos financieros a nivel internacional.

Lea también: Superamos la meta, Fritanga Fest 2023 fue todo un éxito: Alejandro Rivera, director del IPES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *