Categorías
Judicial

En Tierralta capturaron a un joven por comercializar una rifa ilegal

Al sospechoso le fueron incautadas 154 fracciones sin contar con el permiso para ejercer dicha actividad en el territorio cordobés.

La Policía Nacional, a través de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron capturar a un hombre de 29 años, e incautar  154 fracciones de rifas que no contaban con los permisos para su comercialización.

El capturado fue dejado junto con los elementos incautados, a disposición de la Fiscalía en turno de Tierralta, donde tendrá que responder por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, tipificado en el artículo 312 del Código Penal.

Lea también: Procuraduría asumió investigación contra uniformados tras muerte de un joven en un vehículo de la Policía en el sur de Bogotá

“El que de cualquier manera o valiéndose de cualquier medio ejerza una actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico, sin la respectiva autorización, permiso o contrato, o utilice elementos o modalidades de juego no oficiales, incurrirá en prisión de seis (6) a ocho (8) años y multa de quinientos (500) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Le puede interesar: En Barranquilla capturaron a dos ladrones tratando de alterar un cajero electrónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *