Categorías
Televisión

Vea La suerte de Loli por Telemundo Internacional y entienda porqué el gusto por las telenovelas

[VIDEO] Esta nueva producción que promete conquistar los corazones de los televidentes, es una muestra más del poder de las telenovelas, un género que sigue cautivando a millones de personas en todo el mundo.

De lunes a viernes a las 7:00 COL/PAN, Telemundo Internacional trae para ti “La suerte de Loli”, la historia de una mujer exitosa e independiente que tiene un cargo ejecutivo en una de las emisoras más importantes de Estados Unidos. A pesar de que Loli (Silvia Navarro) progresa en su carrera profesional, su vida amorosa queda en segundo plano, ya que valora su independencia y libertad. Nunca ha experimentado el amor verdadero y ha elegido no tener hijos.

Sin embargo, todo cambia cuando Mariana (interpretada por Jacky Bracamontes), su mejor amiga, muere inesperadamente y le deja a Loli la custodia de sus dos hijos, lo que la toma por sorpresa y la deja sin saber qué hacer. Loli se enfrenta a una nueva realidad y aprende rápidamente que el trabajo no es lo más importante en la vida. 

“La suerte de Loli” se une al legado de las producciones más exitosas de Latinoamérica y es una muestra más del impacto que las telenovelas tienen en nuestra cultura y en el corazón de los televidentes. Este género ha logrado récords increíbles a través de los años, por ejemplo:

  • La telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” se ha emitido en más de 180 países y se ha traducido a más de 20 idiomas.
  •  “Los ricos también lloran” ha sido catalogada como una de las telenovelas más famosas en México y aunque fue hecha en 1979, su atrapante historia hace que versiones del 2022 sean igual de exitosas que la original. 
  • Por último, telenovelas “La Reina del Sur” ha sido la primera telenovela de Telemundo en superar los 4 millones de espectadores en un solo episodio, demostrando así su popularidad en el publico latino.

Aunque el formato de las telenovelas ha evolucionado con el tiempo y se ha adaptado a las nuevas tendencias y plataformas de entretenimiento, la esencia de estas historias sigue siendo atractiva para muchas audiencias en todo el mundo por lo que ¡Las telenovelas no están en el olvido! y siguen siendo un fenómeno cultural relevante en la actualidad.

En Latinoamérica, nos gustan tanto las telenovelas porque son un reflejo de la cultura latina, ambientadas en países de habla hispana y tratando temas importantes para la cultura latina, como la familia y el amor. Con una larga historia en la televisión latinoamericana, las telenovelas se han convertido en iconos culturales y han creado referentes culturales como frases incorporadas al lenguaje cotidiano. Ver telenovelas también puede ser una forma de compartir experiencias culturales y unirse como comunidad, con el visionado en grupo convirtiéndose en un evento social.

Le puede interesar: El argentino Juan José Campanella vuelve a su rol de director en La Ley y el Orden: UVE

Aunque, en algunas ocasiones, estas producciones han sido criticadas por perpetuar estereotipos y clichés que no reflejan la diversidad y complejidad de la región, es refrescante ver una producción como “La suerte de Loli”, que se aleja de los estereotipos y presenta personajes y tramas variadas y enriquecedoras. En lugar de limitarse a una sola perspectiva, la producción abraza la diversidad de la comunidad de América Latina y enaltece sus riquezas culturales, rompiendo con los estereotipos que han estado presentes en las producciones televisivas de la región.

Lea también: Disfrute de las nuevas temporadas de Ghosts y Below Deck en Universal + [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *