Categorías
Economía

ProScience llega a su cuarto año cumpliendo metas en ventas y exportaciones en el sector fitness

Para 2023, ProScience proyecta crecer un 110% con respecto a las metas del año pasado, fortalecer su distribución en países como Estados Unidos, México y Ecuador, aumentar su línea de producción, mejorar su capacidad instalada al menos un 80% e incrementar su planta de talento humano en un 80%.

ProScienceSupps, fundada por Farid Naffah, es una empresa dedicada a la producción y exportación de suplementos deportivos para el sector fitness, convirtiéndose en la primera en su categoría en Colombia en exportar sus productos a otros países como Estados Unidos, México y Ecuador.

Desde su creación hace cuatro años, ProScience ha logrado superar la marca de US$1 millón en ventas mensuales, lo que demuestra la alta demanda y aceptación de sus productos en el mercado nacional e internacional.  Su enfoque en la ciencia y la calidad de sus productos, respetando las evidencias y ofreciendo resultados más rápidos a un consumidor cada vez más informado, ha sido la principal clave de su éxito.

Desde antes de su nacimiento, sus integrantes han estado hablando de la mejora de la composición corporal y de la salud mediante la evidencia científica. Farid y el Dr. Wilson Martínez asesor científico de la marca, han dado charlas y conversatorios en todo el país para educar al público entorno a pilares del fitness como: entrenamiento, alimentación y suplementación inteligente. La idea de crear este emprendimiento, surgió a raíz de la faceta empresarial de Naffah, quien se convirtió en una voz destacada del fitness en la región gracias a su presencia en las redes sociales. Se dio cuenta de que la mayoría de los negocios digitales eran intangibles y es ahí, cuando decide lanzar un producto enfocado en satisfacer las necesidades deportivas y físicas que existen en la actualidad, debido a la baja densidad nutricional de los alimentos y el consumo excesivo de ultra procesados en general.

Para esta compañía, la ciencia es la clave para el futuro de la industria del fitness. Por eso sus productos elaborados con materias primas de alta calidad basados ​​en evidencias e investigaciones científicas, se han hecho nombre en este mercado, pasando de vender 500 unidades en su primer mes, cuando eran solo cinco trabajadores, a despachar más de 50.000 productos en la actualidad (Lo que representa cerca de $4.500.000.000. mensuales aproximadamente).

Según comentó Naffah, en 2022 su empresa nunca estuvo operando por debajo de su meta de un millón de dólares mensuales y, para 2023, se ha fijado el objetivo de duplicar esa cifra, fortaleciendo sus operaciones en Estados Unidos, México y Ecuador, y lanzando nuevos productos. Pues ya ha logrado expandir su mercado más allá de los gimnasios e incluso, ha recibido reconocimiento por ser la décima empresa más rentable por utilidad del departamento del Quindío.

ProScience genera alrededor de 200 empleos directos y tiene alrededor de 400 canales de mayoristas e independientes, lo que aumenta a más de 2.000 empleos entre directos e indirectos. Además, hay que recalcar su labor a nivel social, ya que ha completado por tercer año consecutivo la donación más grande de regalos en diciembre en su departamento. A la fecha se han acumulado cerca de 12.000 sonrisas de niñas y niños que finalmente recibieron regalos de Navidad.

Le puede interesar: Tres grandes marcas se unen para homenajear a las mamás colombianas con descanso

También ha apoyado constantemente la dotación de fundaciones que encaminan a niños y jóvenes de bajos recursos a través del deporte. Además, ha contribuido a la preparación de más de 150 atletas y para-atletas con suplementación, viajes y aditamentos deportivos. También entregaron el primer Gimnasio al aire libre con entrada gratuita en el municipio de La Tebaida, como parte del plan piloto de muchos gimnasios al aire libre en todo Colombia.

Para 2023, ProScience proyecta crecer un 110% con respecto a las metas del año pasado, fortalecer su distribución en países como Estados Unidos, México y Ecuador, aumentar la capacidad de su línea de producción entre de 100 a 200%, mejorar su capacidad instalada al menos un 80% e incrementar su plata de talento humano en un 80%.

Lea también: En Colombia los apagones son más comunes de lo que se cree, sepa qué hacer en estos casos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *