Categorías
Judicial

En operación el 71% de las antenas afectadas por disidencias de las Farc en Cartagena del Chairá

Ahora están a la espera de la creación de un plan estratégico de seguridad para la infraestructura de telecomunicaciones que le permita al Estado evitar este tipo de situaciones en otras regiones del país o responder de manera inmediata si se presentan ataques.

Gracias a un trabajo comprometido y sin descanso por parte del Ministerio TIC, las Fuerzas Armadas y los operadores móviles, avanza el restablecimiento de las comunicaciones en Cartagena del Chairá, Caquetá, luego de la afectación por parte de disidencias de las Farc a la infraestructura de comunicaciones del municipio.

Tres días después de la mesa liderada por el ministro TIC Mauricio Lizcano con el Ministerio de Defensa y los operadores móviles, ya se encuentra en operación el 71% de las antenas afectadas.

De las 21 antenas que, desafortunadamente, desactivó este grupo armado al no permitir la entrada de combustible a las zonas, lo que hacía imposible prender las plantas, hoy ya hemos activado 15. Esto gracias al apoyo de las Fuerzas Militares y de la empresa Claro. El Ministerio sigue adelantando gestiones para reactivar las seis antenas que quedan pendientes, y estamos convencidos de que, con el acompañamiento del Ejército, lo vamos a lograr en las próximas horas”, explicó el ministro Lizcano.

El pasado viernes 5 de mayo, el ministro TIC Mauricio Lizcano se reunió con el ministro de Defensa Iván Velásquez para establecer medidas de choque que permitieran recuperar el servicio de telecomunicaciones en la zona en el menor tiempo posible. Durante el encuentro se definió, además, la creación de un plan estratégico de seguridad para la infraestructura de telecomunicaciones que le permita al Estado evitar este tipo de situaciones en otras regiones del país o responder de manera inmediata si se presentan, mediante acompañamiento de la fuerza pública en los procesos de despliegue y mantenimiento.

Le puede interesar: Tras operaciones en Buenaventura se entregaron ocho integrantes de la “Segunda Marquetalia” [FOTOS]

El primer borrador de ese protocolo estará listo el miércoles próximo y luego de esto ambas carteras se reunirán con la cúpula de las Fuerzas Militares para avanzar en su implementación.

Lea también: En Barranquilla capturaron a dos ladrones tratando de alterar un cajero electrónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *