Categorías
Judicial

Aprehendidas 15 mil cápsulas para vapeadores en Cartagena, avaluadas en más de $320 millones

[FOTOS] Durante la verificación física y documental de la mercancía se evidenció que esta no cumple con lo dispuesto en la ley, 1335 del 2009 que enmarcan los requisitos para este tipo de mercancía derivada del tabaco.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, continúa desarrollando acciones de control aduanero con el fin de afectar de manera contundente las finanzas de organizaciones criminales.

Mediante acciones de control aduanero en la zona industrial de Cartagena, en el sector de Pasacaballos, se materializó la aprehensión de 15 mil unidades de capsulas con liquido saborizado para vapeador. Toda vez que durante la verificación física y documental de la mercancía se evidenció que estas no cumplen con lo dispuesto en la ley, 1335 del 2009 que enmarcan los requisitos para este tipo de mercancías derivadas del tabaco.

De igual manera, se pudo establecer que este tipo de productos no están regulados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y presenta un riesgo alto para la salud de las personas ya que contiene nicótica sustancia altamente adictiva y nociva.

La Policía Fiscal y Aduanera, logró establecer que esta mercancía ilegal, que pretendía ser comercializada en el país, estaría avaluada en más de $320 millones de pesos.

Le puede interesar: Cayeron  “Super” y “Dilan”, los delincuentes más temidos del municipio de Candelaria, Valle

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Indico el Capitan Faudel Luis Salazar Piñeros.

Lea también: Cayeron ‘Los Logísticos’, dedicados a realizar hurtos a residencias y locales comerciales en Cartagena [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *