Categorías
Internacional

Estados Unidos dejará de exigir la vacunación del COVID-19 a los pasajeros aéreos internacionales

La Administración levantará el requisito de vacunación contra el COVID-19 para empleados federales, contratistas federales y pasajeros aéreos internacionales al final del día 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia de salud pública por el COVID-19.

La vacunación contra el COVID-19 dejará de ser obligatoria a partir del 12 de mayo para los pasajeros que entran en Estados Unidos por vía aérea, anunció la Casa Blanca.

“La Administración levantará el requisito de vacunación contra el COVID-19 para empleados federales, contratistas federales y pasajeros aéreos internacionales al final del día 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia de salud pública por el COVID-19”, avanzó el gobierno estadounidense este lunes.

Desde noviembre de 2021, la inmunización contra el coronavirus ha sido obligatoria para los pasajeros de vuelos internacionales con destino a EEUU.

“Si bien la vacunación sigue siendo una de las herramientas más importantes para mejorar la salud y la seguridad de los empleados y promover la eficiencia de los lugares de trabajo, ahora estamos en una fase diferente de nuestra respuesta cuando estas medidas ya no son necesarias”, dice el comunicado.

Le puede interesar: Suiza realizará el 3 mayo primer evento como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU

Las medidas que se han tomado hasta la fecha, según la Casa Blanca, permiten al sistema nacional de salud gestionar de manera eficaz el acceso a la atención médica en caso de que se produzca un aumento de contagios y hospitalizaciones.

Lea también: Presidente Arce marchó y decretó incremento salarial en el Día del Trabajo en Bolivia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *