En este mes de abril, cuando se celebra el Día del Niño, no deje pasar la fecha y brinde un juguete a sus niños y niñas, pero que su procedencia sea legal.
La Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de la celebración, desarrolla una campaña contra el contrabando de juguetería en el país.
La Polfa establece los efectos del contrabando en el sector de la juguetería:
Fraude y engaño: Al vender juguetes de contrabando, el consumidor puede creer que está comprando un producto legal y original.
Riesgos para la salud: Los juguetes de contrabando pueden estar fabricados con productos peligrosos para la salud.
Impacto ambiental: Los juguetes ilegales pueden no cumplir los estándarrs ambientales y pueden ser fabricados con materiales tóxicos o peligrosos.
Competencia desleal: Los artículos de contrabando pueden ser más baratos y de menor calidad, además, genera pérdidas al comercio formal.
Le puede interesar: Integrantes de ‘Los Caparros’ y de la disidencia del Frente 36 fueron acusados de homicidio de líderes sociales en Antioquia
Por lo anterior, y en prevención del delito, la Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Dian, invitan a denunciar en la Linea 159 Anticontrabando, donde tendrá absoluta reserva.
Lea también: Ladrón estuvo a punto de ser linchado luego de asaltar una tienda al occidente de Bogotá [VIDEO]