Categorías
Ecología

Net-Zero Research Fund de Scotiabank anuncia convocatoria de propuestas para 2023

La Fundación Con Vida, ONG colombiana que promueve el cultivo sostenible de aguacate en los Andes tropicales fue uno de los ganadores en 2022.

Scotiabank abrió la convocatoria de financiamiento del fondo Net Zero Research Fund. Las organizaciones benéficas y sin fines de lucro que se dedican a la investigación y el desarrollo de oportunidades para descarbonizar los sectores clave de la economía tienen hasta el miércoles 31 de mayo de 2023 para enviar sus propuestas y solicitar financiamiento.

Creado en 2021 como parte de los Compromisos Climáticos del Banco, el Net-Zero Research Fund de Scotiabank, que cuenta con CAD* $10 millones, establece alianzas con destacados centros de estudios e instituciones académicas y otorga financiamiento para apoyar investigaciones que promuevan la descarbonización global.  

“El cambio climático sigue siendo una gran prioridad para Scotiabank y estamos contribuyendo al desarrollo de opciones sostenibles que faciliten el avance hacia una economía con bajas emisiones de carbono”, declaró Meigan Terry, vicepresidenta sénior y directora general de Impacto Social, Sostenibilidad y Comunicaciones de Scotiabank. “El Net-Zero Research Fund de Scotiabank está invirtiendo en investigaciones innovadoras para la adaptación al cambio climático. Esto nos ayuda a fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos y crea ese vínculo esencial entre los institutos de investigación sin fines de lucro y el sector empresarial, lo cual es indispensable para la transición a un futuro con cero emisiones netas”.

Desde su creación, el Net-Zero Research Fund ha respaldado a 21 organizaciones académicas y sin fines de lucro que se dedican a la investigación sobre el clima y la descarbonización en Canadá, Estados Unidos, América Latina y el Caribe en los siguientes tipos de proyectos:

  • Ampliación del secuestro del carbono.
  • Desarrollo de mejoras para la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la agregación y diseminación de datos, especialmente en los sectores que tienen poca disponibilidad de información y variaciones regionales (como la agricultura y las hipotecas residenciales).
  • Identificación de los cambios regulatorios y políticas públicas necesarios para acelerar la descarbonización.
  • Aumento de la demanda de tecnologías con emisiones de carbono más bajas o nulas por parte de los consumidores o de los sectores municipales o industriales.

Por ejemplo, uno de los ganadores del año pasado fue la Fundación Con Vida, ONG colombiana orientada a promover el cultivo sostenible de aguacate en los Andes tropicales. Como parte de su investigación, la organización está estudiando los beneficios de utilizar los cultivos de aguacate como nuevos sumideros de carbono en la región.

El monto del financiamiento que otorgará Scotiabank en 2023 a las propuestas seleccionadas oscilará entre CAD $25.000 y CAD $100.000. Los postulantes deben estar registrados como organismos benéficos o sin fines de lucro en sus países respectivos para poder recibir financiamiento del Net-Zero Research Fund de Scotiabank.

Le puede interesar: Bridgestone aumentará su proporción de material reciclado y renovable al 40%, para 2030

Para obtener más información sobre los requisitos de participación y el envío de solicitudes, consulte: https://www.scotiabank.com/corporate/es/principal/responsabilidad-e-impacto/compromisos-climaticos/el-centro-de-excelencia-del-cambio-climatico.html.

*CAD: dólares canadienses.

Lea también: Más de 370 hectáreas de bosque en Colombia están protegidas con Amazonía Viva de Natura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *