Categorías
Judicial

Cayó megalaboratorio del Eln para el procesamiento de cocaína en Nariño

[FOTOS+VIDEO] Se logró la incautación de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína, junto a 1.100 kilogramos de insumos sólidos y 1.400 galones de insumos líquidos, entre otro materiales como prensas, hornos, extractores y un equipo, elementos que son utilizados para el procesamiento del narcótico.

En medio de una operación de interdicción en el marco del Plan Ayacucho, desarrollada por el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, CONAT, del Ejército Nacional, de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana e interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se realizó una infiltración helicoportada donde se encontraba el megalaboratorio perteneciente a la Compañía Jaime Toño Obando, del grupo armado organizado ELN.

La operación se desarrolló en la vereda Picacho, municipio de Florida, departamento de Nariño. Allí se encontraron más de 3.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína, junto a 1.100 kilogramos de insumos sólidos y 1.400 galones de insumos líquidos, entre otro material como prensas, hornos, extractores y un equipo, elementos que son utilizados para el procesamiento del narcótico.

La operación desarrollada afectó a este grupo delincuencial por más de 15.000 millones de pesos, reafirmando el compromiso de la institución en contra de las economías ilícitas que se lucran del narcotráfico y han damnificado al país.

Le puede interesar: En Estados Unidos capturaron a concejal de El Charco (Nariño), quien integraría un grupo narcotraficante [VIDEO]

De esta forma se continuarán adelantando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, siendo así un referente en la lucha contra el narcotráfico y las amenazas transnacionales.

Lea también: Capturadas dos personas que habían hurtado un vehículo en el sur de Bogotá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *