Categorías
Tenis

Rafael Nadal no jugará en el Torneo Conde de Godó de Barcelona, España

En el Abierto de Australia en enero pasado, el tenista español sufrió una lesión y los médicos le prescribieron descanso y fisioterapia antiinflamatoria durante 6 u 8 semanas. Actualmente el plazo de su rehabilitación ya aumentó hasta 13 semanas.

El tenista español Rafael Nadal confirmó este viernes que aún no está preparado para volver a la cancha y por tanto, no participará en el Torneo Conde de Godó de Barcelona que se celebrará del 17 al 23 de abril.

“Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre de una sensación única. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición. Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito a todos los niveles”, escribió Nadal en sus redes sociales.

En el Abierto de Australia en enero pasado, Nadal sufrió una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda y los médicos le prescribieron descanso y fisioterapia antiinflamatoria durante 6 u 8 semanas. Actualmente el plazo de su rehabilitación ya aumentó hasta 13 semanas.

Le puede interesar: NTT Indycar Series 2023, “la temporada automovilística más sostenible de la historia”: Firestone

Como consecuencia, el español tuvo que retirarse de los Masters de Indian Welles y de Miami. También se ha perdido el torneo de Monte Carlo en tierra batida y salió –por primera vez desde abril de 2005– del top diez del ranking mundial de tenis de la ATP.

Nadal y el serbio Novak Djokovic son los tenistas con más Grand Slams ganados (22).

Lea también: MT. Sac Relays, cita imperdible para Coneo y San Martín, atletas del Equipo Porvenir

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *