Categorías
Velocidad

NTT Indycar Series 2023, “la temporada automovilística más sostenible de la historia”: Firestone

Las llantas de carrera Firestone Firehawk fabricadas con caucho de guayule sostenible, funcionarán como neumático alternativo para las cinco carreras callejeras en la temporada 2023. La Producción de Neumáticos de Bridgestone recibió la certificación ISCC PLUS de trazabilidad y transparencia de materias primas sostenibles.

Bridgestone anunció que se han dado grandes pasos durante la pretemporada para incorporar materiales más sostenibles y bio-circulares en la temporada 2023 de la NTT Indycar Series, para destacar el avance de tres iniciativas clave que harán de la próxima temporada la más sostenible hasta la fecha, para la principal serie de carreras de ruedas abiertas de Estados Unidos.

Como proveedor exclusivo de llantas de la serie, Bridgestone contará con neumáticos de carrera Firestone Firehawk hecho con caucho derivado del arbusto del desierto guayule, como llanta alternativa en los cinco circuitos urbanos de la temporada de 17 carreras, cuatro carreras más respecto de la temporada anterior. Además, la mayoría de las llantas de competición utilizadas esta temporada se fabricarán en el Centro de Producción de Pruebas Avanzadas (ATPC), que ha recibido el reconocimiento de la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) PLUS por su transparencia y trazabilidad de materias primas sostenibles. Por último, la empresa utilizará caucho sintético 1, con certificación ISCC de equilibrio de masa, fabricado con plásticos reciclados en todos sus neumáticos de carrera para la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

“Estamos impulsando la sostenibilidad en todas las áreas de nuestro negocio y estamos encantados de estar avanzando en guayule y otras prácticas sostenibles en la principal serie de carreras de ruedas abiertas de Estados Unidos”, indicó Paolo Ferrari, CEO de Bridgestone Americas. “Firestone tiene un tremendo legado en innovación y rendimiento en las carreras, donde continuaremos construyendo a medida que avanzamos hacia esta nueva era de movilidad más limpia, segura y sostenible, dentro y fuera de la pista”, agregó.

Llantas guayule para la NTT Indycar Series 2023

La llanta de carreras Firestone Firehawk ya se presentó como neumático alternativo en el Gran Premio Firestone (5 de marzo) en San Petersburgo, Florida; y próximamente en las calles de Long Beach (16 de abril), Detroit (4 de junio), Toronto (16 de julio) y el Gran Premio Music City (6 de agosto) en Nashville, Tennessee.

Le puede interesar: MT. Sac Relays, cita imperdible para Coneo y San Martín, atletas del Equipo Porvenir

Para la temporada 2023, Bridgestone proporcionará más de 1.900 llantas que utilizarán un material para los flancos fabricado exclusivamente con caucho derivado del arbusto leñoso del desierto, guayule, cultivado en la propia granja de la compañía en Eloy, Arizona. La iniciativa se basa en el debut competitivo en 2022 de las llantas de guayule en el Gran Premio Big Machine Music City de Nashville, el pasado mes de agosto.

Lea también: Merrell Trail Tour celebra una década de atletismo de montaña con una travesía por Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *