Categorías
Otros deportes

MT. Sac Relays, cita imperdible para Coneo y San Martín, atletas del Equipo Porvenir

La bolivarense y el metense participarán en la versión 63 de la reunión atlética que se cumplirá en el Estadio Hilmer Lodge, ubicado en el campus del San Antonio College, en Walnut, California, Estados Unidos.

Muriel Coneo y Carlos San Martín, integrantes del Equipo Porvenir, estarán presentes al final de la presente semana en la prestigiosa reunión atlética de pista y campo, MT. Sac Relays, evento que llegará a versión 63 y se cumplirá en el Estadio Hilmer Lodge, el cual está ubicado en el campus del San Antonio College, en Walnut, California.

La tradicional competencia anual que tiene como slogan “Where the world’s best athletes compete” (Donde compiten los mejores atletas del mundo), se ha convertido en la última década en una cita imperdible para los atletas del Equipo Porvenir, ya que allí se han conseguido récords nacionales y se ha logrado clasificar a eventos del ciclo olímpico.

La primera en contienda será la bolivarense Coneo en la distancia de 10.000 metros, el jueves 13 de abril a las 9:50 p.m. (hora colombiana).

Entre tanto, Muriel, competirá junto a 55 corredores de todo el mundo en busca de mejorar su registro personal de 33:33.81, logrado precisamente el año pasado en el MT. Sac Relays.

Por su parte, el metense San Martín tendrá dos pruebas el viernes 14 de abril. Sobre las 9:30 p.m. (hora colombiana) estará en la especialidad de 1.500 metros planos con 23 competidores más. A las 11:50 p.m. (hora colombiana) se le medirá a la prueba de 5.000 metros. Los registros personales del corredor Porvenir en estas pruebas son los siguientes: 1.500 metros – 3:42.91 – Valledupar 2022 y 5.000 metros – 13:53.06 – San Francisco 2022.

Le puede interesar: Merrell Trail Tour celebra una década de atletismo de montaña con una travesía por Colombia

El principal objetivo de los atletas del Equipo Porvenir es clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. De igual forma, sumar puntos en el ranking de clasificación para el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Lea también: Huawei Health, la tecnología aliada al cuidado de la salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *