Categorías
Judicial

Aprehenden seis montacargas en Cartagena, avaluados en más de $300 millones

[VIDEO+FOTOS] En inspección a un contenedor en un muelle marítimo de la ciudad, la Policía Fiscal y Aduanera logró la aprehensión de esta maquinaria de procedencia alemana.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, continúa desarrollando acciones de control aduanero con el fin de contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera.

En las últimas horas, tras inspección realizada a un contenedor en la salida de los muelles marítimos de la ciudad, se materializa la aprehensión de 6 montacargas eléctricos de procedencia alemana. Al momento de verificar la mercancía, se logra establecer que no se encontraba amparada en ningún documento soporte que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional, procediendo aplicar la medida cautelar de aprehensión fundamentado en el Artículo 647 del Decreto 1165 de 2019.

La mercancía en mención objeto de la medida, fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir la situación jurídica de la misma.

La POLFA, reafirma su compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando en la zona norte del País, que permita contrarrestar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región.

Le puede interesar: Cayeron ‘Los Legendarios’, organización delincuencial dedicada a la extorsión, 11 capturados [VIDEOS]

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Acusado de un homicidio en Ambalema fue capturado en Lérida, Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *