Categorías
Ecología

La energía fotovoltaica impulsa la sostenibilidad en empresa del sector floricultor

La compañía Flores Silvestres S.A. de la mano de Ziklo Solar, instalaron 966 kWp y dejarán de emitir 11.990 toneladas de CO2. Los sistemas fotovoltaicos permiten reducir hasta el 100% del costo de la factura y un retorno de la inversión que se puede ver desde los 2.5 años según el tamaño del proyecto y el consumo de energía.

Hoy en día la energía solar es sin duda una de las tecnologías renovables más eficientes para luchar contra la crisis climática, el cambio de hábitos ha ocasionado que empresas de todos los sectores busquen transformar sus procesos para integrar sistemas de energía renovable en sus instalaciones.

Es por esto que, Flores Silvestres S.A, una compañía del sector floricultor claramente comprometida con sus trabajadores, sus clientes y la sostenibilidad, de la mano de Ziklo Solar, una empresa especializada en tecnología de diseño, suministro e instalación de sistemas de energía solar, iniciaron en el 2022 un proyecto de transición energética que se llevó a cabo en el Carmen de Viboral y La Ceja, Antioquia.

Con una potencia instalada de 966 kWp, se dejarán de emitir 11.990 toneladas de CO2, lo que equivale a 477 hectáreas de bosque plantado, más de 28.600.000 de kilómetros en carro y más de 1.300.000 galones de gasolina consumidos, mantenido durante los 25 años de la vida útil del proyecto.

“Encontramos una alianza estratégica perfecta con Ziklo Solar para la instalación de nuestro proyecto y nos sentimos muy felices de poder exportar lo que hacemos con sostenibilidad. Uno de los cuatro pilares fundamentales de Flores Silvestres es la eficiencia operativa, es por esto que este proyecto es una de las mayores formas de asegurar la estabilidad y reducir las emisiones contaminantes, siendo ambientalmente responsable que es lo que requieren los mercados más exigentes y así llevar a la empresa a perdurar en el tiempo”, expresa Luis Jaime Sierra Vélez, presidente de Flores Silvestres.

Sin duda, convertirse en una empresa que apoya la sostenibilidad implica tomar medidas y decisiones estratégicas a largo plazo. Así lo aseguró también Alejandro Arbeláez, gerente de Innovación y Desarrollo de Ziklo Solar, quien destaca que los grandes beneficios de ser una empresa sostenible y responsable con el medio ambiente cada día son más grandes, los sistemas fotovoltaicos son una fuente que ayuda al desarrollo de nuevas tecnologías a nivel industrial, se pueden instalar proyectos acorde a las necesidades energéticas de cada cliente, lo que permite reducir hasta el 100% del costo de la factura y el retorno de la inversión se puede ver desde los 2.5 años según el tamaño del proyecto y los consumos de energía.

Le puede interesar: Disfrute de las apuestas en línea, siga estos tips para hacerlo responsablemente

Con esto como objetivo, la compañía continúa consolidando su proceso de ayudar a que más empresas colombianas entren a la transición y utilización de energías limpias, siendo el pilar fundamental que transforme la sociedad, la economía y el medio ambiente en el mundo.

Lea también: El cuidado del agua es una prioridad en el día a día del hogar y la industria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *