Categorías
Internacional

Fuerza Armada venezolana destruye avión por violar control aeroespacial en el estado de Zulia

[VIDEO] El jefe de Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, dijo que se trata del avión número 10 que destruye el organismo militar en lo que va de este 2023.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destruyó un avión que ingresó de forma ilegal tras violar el control aeroespacial en la zona de la Alta Guajira, del estado fronterizo de Zulia (oeste), informado este lunes el jefe de Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

“En la Alta Guajira del estado Zulia, FANB realizó la inutilización de aeronave hostil de ala fija, marca Beechcraft, modelo Baron B-58, sin siglas visibles (no identificadas) por infringir las disposiciones de control aeroespacial”, coincidió Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario dijo que se trata del avión número 10 que destruye el organismo militar en lo que va de este 2023.

En otro mensaje, Hernández Lárez manifestó que la FANB ejecuta acciones de interceptación, persuasión e inutilización de estas aeronaves, para evitar que el territorio venezolano sea utilizado como plataforma del narcotráfico.

De igual manera, el jefe del Ceofanb dijo que la Fuerza Armada se mantiene desplegada para inutilizar pistas clandestinas improvisadas usadas para el tráfico de drogas.

Le puede interesar: Al menos 16 personas han fallecido tras deslizamiento de tierra en el Chimborazo, Ecuador [VIDEO]

De acuerdo con el organismo militar, la FANB destruyó un total de 42 aeronaves en el 2022, las cuales eran utilizadas para el narcotráfico.

Además, en lo que va de 2023, los cuerpos de seguridad venezolanos incautaron 8.126.692 kilogramos de drogas, con 2.584 detenidos en 1.965 procedimientos, según datos del Gobierno. 

Lea también: Incautan 116 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Barranquilla y Urabá [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *