Categorías
Internacional

Al menos 16 personas han fallecido tras deslizamiento de tierra en el Chimborazo, Ecuador

[VIDEO] Se determinó que la cifra de heridos llega a 10, seis rescatados y dos familias desaparecidas. La alerta amarilla ha sido decretada en la zona.

El deslizamiento de tierra registrado el domingo en la localidad de Alausí, en la provincia ecuatoriana de Chimborazo (centro sur), dejó hasta ahora 16 fallecidos, 10 heridos, seis rescatados, y dos familias desaparecidas, concesión este lunes el viceministro de Gobernabilidad, Mario Cuvi.

“Por ahora, y es un informe intermedio, por lo tanto no es ni un final ni oficial, pero se reportan 16 personas fallecidas y 10 heridas ya en casas de salud recuperándose”, dijo el funcionario en la emisora ​​local Radio Sonorama.

El desastre natural se produjo pasadas las 22:00 hora local (03:00 GMT), cuando los habitantes sintieron un estruendo y se produjo el movimiento de tierra de grandes proporciones. 

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que un total de 500 personas fueron damnificadas por el alud y 163 viviendas fueron afectadas, así como el 25 por ciento de la red de alumbrado público y el 65 por ciento de la autopista Troncal de la Sierra (E35 ), vía importante que conecta varias provincias del país.

En un comunicado, la entidad informó que desplegó de inmediato personal en la zona de desastre y coordinó la activación de varios cuerpos de bomberos de cantones aledaños, así como de los equipos de búsqueda y rescate de las ciudades de Quito y Cuenca.

Además, fue activado un Puesto de Mando Unificado, que lidera el Cuerpo de Bomberos de Alausí, y se entregaron 100 camas e igual número de colchones y módulos para dormir.

Le puede interesar: La televisión pública se lleva 23 galardones en los Premios India Catalina

Informes locales dan cuenta que había sido decretada la alerta amarilla para el polígono susceptible a movimientos de masa, tras las grietas reportadas en la zona desde diciembre, pero no se habían tomado las precauciones del caso, por lo cual los habitantes coordinaban hacer una semana de paro.

Lea también: Incautan 116 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Barranquilla y Urabá [FOTOS+VIDEO]

 

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *