Categorías
Judicial

Fiscalía suspende órdenes de captura contra cinco integrantes del Estado Mayor Central de las Farc-EP

Tras solicitud del presidente Gustavo Petro, las personas sobre las cuales tiene efecto esta decisión son: Luis Carlos Pinilla Cortez, Renzo Alirio Martínez, Robinson de Jesús González, Ramiro Pinzón Novoa y Walter Freddy Ruiz Montaño.

La Fiscalía General de la Nación suspende órdenes de captura contra cinco integrantes del Estado Mayor Central de las FARC-EP, tras solicitud del presidente Gustavo Petro.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que en uso de las facultades legales y constitucionales que le asisten; y en atención al principio de colaboración armónica entre los poderes públicos, el fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, expidió la Resolución 0-0153 del 24 de marzo de 2023, mediante la cual suspende todas y cada una de las órdenes de captura contra las personas que el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, reconoció en la Resolución No. 038 del 8 de marzo 2023, como representantes con estatus político del grupo armado autodenominado Estado Mayor Central de las FARC-EP, y que integrarán el Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación (MVMV).

Las personas sobre las cuales tiene efecto esta decisión son: Luis Carlos Pinilla Cortez, Renzo Alirio Martínez, Robinson de Jesús González, Ramiro Pinzón Novoa y Walter Freddy Ruiz Montaño.

La presente disposición estará vigente hasta el 30 de junio de 2023, y será comunicada a la INTERPOL y a otras autoridades para efectos de que se dé inmediato y estricto cumplimiento.

Le puede interesar: En Cartagena fue detenido el representante legal de Acimcol, por cobro indebido de derechos de autor

Con esto, la Fiscalía General de la Nación y el Fiscal General, reiteran el compromiso de apoyar, desde sus competencias, las decisiones que beneficien la obtención de la paz.

Lea también: Cárcel para alias “El Caballista” y un capitán de la Policía, al parecer involucrados en la fuga de alias “Matamba” [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *