Categorías
Judicial

En Cartagena fue detenido el representante legal de Acimcol, por cobro indebido de derechos de autor

Tras la falsedad de un documento, Luis Towers, uno de los compositores afectados y socio de SAYCO, interpuso denuncia penal ante las autoridades competentes.

La Policía de Cartagena, detuvo el pasado 18 de marzo al señor Édgar Correa, representante legal del Gestor individual ACIMCOL, por el presunto delito de falsedad en documento privado.

Su detención se produjo luego de que la Secretaría del Interior del Distrito de Cartagena notificara que había incongruencias en los documentos suministrados por el Acimcol para la realización del evento “Fiestas Patronales Caño del Loro” que se llevarían a cabo el pasado 16 de marzo en el corregimiento de Tierra Bomba, Bolívar.

Durante la reunión convocada por el ente administrativo se pudo verificar que la autorización que aportaba Acimcol para la ejecución de las obras, entregada supuestamente por el maestro Luis Towers era falsa, lo cual fue corroborado por el mismo autor en conversación telefónica con la Secretaría del Interior, quien manifestó que “no había hecho entrega de ningún contrato de mandato al mencionado Gestor individual”, y que la firma del documento no era la suya. Así mismo, ratificó que la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO) era la única entidad que representaba sus derechos.

En consecuencia, el mencionado artista procedió a radicar la respectiva denuncia penal ante las autoridades competentes por el presunto delito de falsedad en documento privado, lo que sustentó el arresto del señor Édgar Correa, representante legal del Gestor individual Acimcol.

Se determinó que Acimcol realizó el cobro de los derechos de autor por el uso de obras que solo representa SAYCO, dinero que por orden de la Secretaría del Interior tuvo que ser devuelto a los organizadores del evento so pena de incurrir, además, en el delito de estafa. El ente administrativo concluyó que el actuar irregular de Acimcol, pretendía hacer incurrir en error a la administración, y así mismo, vulnerar los derechos de los compositores.

Le puede interesar: Cárcel para alias “El Caballista” y un capitán de la Policía, al parecer involucrados en la fuga de alias “Matamba” [FOTOS]

Por su parte, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO), tras lo sucedido, invita a los organizadores de espectáculos públicos, empresarios y a las administraciones municipales a dar fiel cumplimiento a las normas del derecho de autor, evitando de esta manera caer en los engaños de este tipo de organizaciones que se autodenominan como Gestores individuales. 

Lea también: Cayeron ‘Los de Jhoan 2CB’, cinco capturados por tráfico de estupefacientes en entornos escolares de Cali [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *