Categorías
Judicial

Capturados cuatro señalados expendedores de estupefacientes en entornos escolares y zonas públicas de Cundinamarca

En desarrollo del Plan Entornos Escolares Seguros, con la Seccional de Investigación Criminal, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, se incautaron cerca 2.800 dosis de estupefacientes en los municipios de Girardot y Guaduas, un menor de edad fue aprehendido.

En la finalidad de lograr Entornos Escolares Seguros, con la Estrategia Contra el Tráfico Local de Estupefacientes, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron mediante dos diligencias de registro y allanamiento, la captura de cuatro personas y la aprehensión de un menor de edad.

En Girardot en diligencia de registro y allanamiento, fue capturado alias “Chan”, por los delitos de porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Le fueron incautadas: un arma de fuego tipo revólver, un celular con registro negativo por hurto, 700 dosis de marihuana y 1.700 papeletas de bazuco.

Por otro lado, en Guaduas fueron capturadas tres personas y la aprehensión de un menor, entre los cuales se destaca alias “Nanis”, con antecedentes por tráfico de estupefacientes y extorsión. Les fueron incautadas 300 dosis de marihuana, 100 papeletas con base de coca, 18 celulares y tres grameras.

Las actividades investigativas realizadas por los policías por cerca de 18 meses, con reconocimiento en álbum fotográfico, seguimientos y agente encubierto, dan cuenta que estas personas, son señaladas por la misma comunidad de expendedor sustancias estupefacientes en entornos escolares y vías públicas bajo la modalidad express y la utilización de armas de fuego para el control territorial, además, de percibir rentas criminales mensuales por cerca de 40 millones de pesos.

Le puede interesar: En una semana rescatan 20 animales que estarían en situación de vulnerabilidad en Cali [FOTOS+VIDEO]

Durante el año 2023, se han capturado a 282 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el departamento de Cundinamarca, 21 diligencias de registro y allanamiento y la intervención a 80 instituciones educativas, con la finalidad de aportar al normal desarrollo de las actividades educativas y que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de entornos escolares libres alucinógenos y sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Lea también: Aprehenden 3.9 toneladas de cloruro de calcio en Cartagena, avaluado en más de $200 millones [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *