Categorías
Judicial

Aprehenden 3.9 toneladas de cloruro de calcio en Cartagena, avaluado en más de $200 millones

[FOTOS+VIDEO] La inspección de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dian se realizó a la salida de los muelles marítimos de la ciudad.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, continúa desarrollando acciones de control aduanero con el fin de contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera.

En las últimas horas, tras la inspección realizada por parte de los funcionarios de la POLFA y la DIAN a la salida de los muelles marítimos de la ciudad, se logra materializar la aprehensión de 3.9 toneladas de Cloruro de Calcio, el cual no cumplía con la regulación aduanera vigente para este tipo de mercancía que puede estar destinada a la industria alimenticia, por lo cual se procede aplicar la medida cautelar de aprehensión de conformidad con el Art. 647 Decreto 1165 del 2019 causal N°7 “toda vez que no cuentan con documentos soportes que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional”.

La mercancía supera un avalúo comercia de $200 millones de pesos.

Le puede interesar: Capturados los presuntos responsables del homicidio de la madre del alcalde de La Vega, Cundinamarca [VIDEO]

“La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías ante la Línea Anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva”, indicó el Capitán Faudel Luis Salazar Piñeros, Jefe de división control operativo Cartagena (E).

Lea también: Cerca de 5 hectáreas en cuatro municipios del Meta están libres de minas antipersonal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *