Categorías
Judicial

En una semana rescatan 20 animales que estarían en situación de vulnerabilidad en Cali

[FOTOS+VIDEO] En el operativo animal de la Policía Ambiental y Ecológica de Cali se encontraban iguanas, caninos, equinos; entre otros, que luego de ser rescatados fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental Dagma para su respectiva valoración y liberación.

En un trabajo articulado con autoridades ambientales, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cali, se han realizado durante la última semana diferentes operativos en la ciudad, se atendieron 118 requerimientos por tenencias irresponsables de mascotas, rescatando 20 animalitos que estarían en situación de vulnerabilidad, algunos con heridas y que necesitaban de manera urgente una ayuda.

De acuerdo con la Ley 84 de 1989 en el estatuto de protección animal, las personas no pueden tener algunas especies que pertenecen a un hábitat silvestre, durante estos operativos se han realizado 38 comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana que ponen en riesgo la vida de algunos animales.

Entre los animales rescatados se encontraban iguanas, caninos, equinos; entre otros, que luego de ser rescatados fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental DAGMA para su respectiva valoración y liberación.

Le puede interesar: Aprehenden 3.9 toneladas de cloruro de calcio en Cartagena, avaluado en más de $200 millones [FOTOS+VIDEO]

Si tiene en este momento fauna en su hogar que no está permitida su tenencia, se podrá comunicar a la línea 3168931997 del grupo Ambiental y Ecológica de la Policía, ellos se encargaran de garantizarle protección y valoración para posteriormente ser liberada en el lugar adecuado.

Lea también: Capturados los presuntos responsables del homicidio de la madre del alcalde de La Vega, Cundinamarca [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *