Categorías
Economía

La marca Éxito cumple 74 años, aproveche el momento para ahorrar dinero comprando

Hasta el 20 de marzo de 2023, Colombia vivirá una gran fiesta, con ofertas hasta con el 60% de descuento en todas las categorías de productos y en todos los canales de Éxito como sus plataformas digitales: éxito.com, app Éxito y WhatsApp o desde sus almacenes.

“¿Cómo ahorrar dinero?”, “¿cómo hacer que me alcance la plata?”, “¿cómo gastar menos en el mercado?”, son unas de las búsquedas más frecuentes que hacen los colombianos según Google Trends. Pensando en ello y en brindar opciones de ahorro para los colombianos, la marca Éxito, llega con una nueva versión de Aniversario con ofertas y descuentos especiales en productos como alimentos, tecnología, moda, hogar, juguetería, ferretería y movilidad.

“Nos soñamos con hacer el mejor Aniversario de la historia de Éxito, una de las actividades comerciales más grandes y esperadas por los colombianos. Y por eso, por primera vez en la historia de nuestras promociones, creamos toda la campaña publicitaria con clientes reales para que vivieran una verdadera celebración sorpresa, donde ellos fueron los protagonistas y los homenajeados. Han sido ya más de 1 millón de clientes los que se han beneficiado y celebrado estos 74 años de la marca, que además se convierte en una oportunidad de ahorro. Entre los productos más vendidos en nuestro Aniversario se destacan: aseo, frutas, verduras, carnes, textiles, televisores, celulares, computadores y productos para el hogar. ¡Este es el momento ideal para realizar compras inteligentes, a precios bajos de hasta un 60% de descuento que favorecen los bolsillos de los colombianos!”, comenta Lucas López Lince, vicepresidente de Mercadeo en Grupo Éxito.

Posiblemente aquí compró los pañales de su primer hijo, la decoración de una fecha importante, el mercado para alimentar a su familia o las flores para conquistar a su esposa. En esos momentos especiales está la celebración de un nuevo Aniversario Éxito.

“Celebrar cada año esta fecha nos reta, este es el tercer aniversario celebrando con cada una de las personas que compra en los almacenes Éxito. El reto de esto es cómo nosotros llevamos un mensaje masivo para toda Colombia, pero mucho más personalizado, que cada uno se sienta parte de esta fecha especial. Aquí le damos importancia a cada una de las personas y a los productos que cada uno compra. Teníamos algo muy masivo y lo convertimos en algo muy personalizado”, afirma el Vicepresidente de Mercadeo en Grupo Éxito.

Fueron más de 70 años festejando de la misma manera y en la misma fecha, pero desde el equipo creativo del Éxito llegó la idea: ¿cómo hacemos relevante que la marca celebre su aniversario?

“La clave estaba en dejar de hablar de nosotros y celebrar lo que viven los clientes con nosotros, bajar el volumen del ego y entregar la voz a los clientes y que fueran ellos mismo los que mostraran cómo viven los almacenes Éxito”, añade además, Johnny Victoria, director Creativo Ejecutivo para Éxito en SANCHO.

En ese sentido, para el aniversario número 74 de la marca Éxito, el enfoque ha estado centrado en celebrar la relación con el cliente, como debe ser, como se lo merece, invitándole a disfrutar su experiencia y su paso por los almacenes.

En los días de Aniversario Éxito, los descuentos irán cambiando, haciendo que a diario las personas encuentren opciones y actividades muy variadas tanto en éxito.com, App Éxito y WhatsApp, como también en los almacenes Éxito de todo el país.

Algunos consejos de ahorro

  • Se recomienda comprar productos de temporada, pues tienden a ser más económicos.
  • Comprar marcas propias es una buena alternativa para reducir gastos, Grupo Éxito, desde su marca Éxito ofrece alternativas como: Taeq (alimentos sanos y nutritivos), Frescampo  y EKono (alimentos a precios asequibles). En textil: Arkitect, People, Brozini y Bluss y de hogar, la marca Finlandek.
  • También se recomienda, aprovechar las ofertas y descuentos del supermercado, 3×2 o descuentos del tanto por ciento sobre la segunda unidad. Si se tiene una despensa donde puedan almacenar estos productos resulta mejor, o comprar en cantidades para el grupo familiar.
  • Usar el programa de fidelización como Puntos Colombia, que cuenta con ofertas especiales.
  • Y revisar alternativas como Mi Descuento, alternativa de ahorro de Grupo Éxito que por medio de analítica avanzada permite generar descuentos personalizados para cada cliente según sus hábitos de compra.

Éxito nació un 26 de marzo de 1949, cuando don Gustavo Toro abre la primera tienda del país en un local de 4×4 metros cuadrados en la calle Alhambra, en el centro de Medellín. Este primer almacén se dedicaba a la venta de retazos y algunas confecciones, de allí que el negocio textil forme parte importante de la empresa. Hoy, la marca cuenta con formatos innovadores como Éxito Wow, que buscan facilitarles la vida a los colombianos

La evolución de la marca Éxito y su formato innovador Éxito Wow

En el 2017 llega Éxito Wow el formato que nació para responder a las necesidades de tener una experiencia completa en un mismo lugar integrando el mundo digital y completando así la omnicanalidad (experiencia completa de compra desde los canales físicos y digitales). Este innovador desarrollo fue reconocido recientemente por Laureano Turienzo, experto en retail por sus estrategias innovadoras. Éxito Wow ya cuenta con 30 tiendas a nivel nacional y en el 2022 representó el 34% de las ventas de la marca.

Le puede interesar: Pagos Colombia Mayor: son $160.000 correspondientes a enero y febrero de 2023 y que ya puede cobrar

Lo que viene: seguir innovando para continuar mejorando la experiencia de cliente, continuar desarrollando espacios de co- creación con proveedores cen las diferentes categorías y seguir aportándole a la sociedad y el planeta bajo su propósito superior: Nutrimos de Oportunidades a Colombia.

Lea también: Más de 120 mil beneficiarios recibirán el primer pago del programa Jóvenes en Acción 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *