Categorías
Judicial

Procuraduría indaga a comandante de la Policía en Chocó por presunta participación en minería ilegal

Investigará las denuncias que señalan al coronel Clauder Antonio Cardona Cataño por su posible vinculación a hechos relacionados con cohecho propio y concierto para delinquir.

La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra el comandante del Departamento de Policía de Chocó, coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, por su presunta participación en la explotación ilícita de un yacimiento minero, situación por la que fue detenido por la Fiscalía en días pasados.

La Regional de Instrucción de Chocó investigará las denuncias que señalan al oficial por su posible vinculación a hechos relacionados con cohecho propio y concierto para delinquir, con los que pudo incurrir en falta disciplinaria.

Le puede interesar: Un soldado herido en Arauca tras atentado de francotirador en zona donde delinque el ELN

La actuación disciplinaria que inició la Entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Lea también: Capturado exparamilitar que al parecer buscaba víctimas de extorsión en Paratebueno, Cundinamarca [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *