Categorías
Judicial

Un soldado herido en Arauca tras atentado de francotirador en zona donde delinque el ELN

Según reporte médico inicial su estado de salud es reservado. En un avión medicalizado de la Fuerza Aérea fue trasladado al Hospital Militar donde se espera una intervención por neurocirugía.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, comunicó oficialmente que uno de sus soldados resultó herido por ataque con arma de fuego por parte de un francotirador.

Este martes, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Revéis Pizarro, mientras cumplían con su misión constitucional, protegiendo a la población civil en el casco urbano del municipio del Saravena, Arauca, fueron atacados por francotirador; en este hecho resultó herido uno de los soldados.

De forma inmediata, se le prestan los primeros auxilios al militar herido y se traslada hasta el centro hospitalario más cercano. Según reporte médico su estado de salud es reservado.

En las últimas horas, un avión medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana fue asignado para su trasladado al Hospital Militar donde se espera una intervención por neurocirugía.

Según el Ejército, esta acción criminal habría sido perpetrada por integrantes del grupo armado organizado GAO ELN, Frente de Guerra Oriental, que delinque en la jurisdicción.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón activó los diferentes protocolos de acompañamiento a los familiares del soldado, de quien esperan su pronta recuperación.

Le puede interesar: Capturado exparamilitar que al parecer buscaba víctimas de extorsión en Paratebueno, Cundinamarca [FOTOS+VIDEO]

El Ejército Nacional a esta hora continúa el desarrollo de operaciones militares, con el fin de ubicar a los responsables de este repudiable hecho delictivo que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario.

“Expresamos un rotundo rechazo a estas acciones criminales, y serán realizadas las denuncias correspondientes ante los organismos judiciales nacionales e internacionales”, concluye el comunicado.

Lea también: Investigan al representante Juan Loreto Gómez por munición para fusil hallada en carro asignado por la UNP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *