Categorías
Economía

Millonaria multa de Chipaque a Coviandina por desacatar las normas de urbanismo del municipio

[FOTOS] “Hacemos un llamado a Coviandina para que en lugar de arrinconar a nuestros comerciantes y campesinos, nos ayude a salir adelante con mejores precios en los peajes y que ellos puedan comercializar sus alimentos”, señaló el alcalde Camilo Albeiro Pardo Muñoz.

La Alcaldía Municipal de Chipaque, en el oriente del departamento de Cundinamarca, emitió una sanción por 280 millones de pesos contra la Concesionaria Vial Andina (Coviandina),  por desacatar las normas de urbanismo que rigen este municipio.

Según explicó el alcalde Camilo Albeiro Pardo Muñoz, la historia tiene origen el año pasado, cuando Coviandina inició la construcción de una obra de infraestructura que cuenta con recepción y gimnasio, un predio que se sale de los parámetros indicados por la normatividad ya que la concesión no tiene autorización para realizar este tipo de obras.

“A través de la Resolución 039 del 14 de febrero del 2023 se confirma en segunda instancia una multa y sanción contra Concesionaria Vial Andina por la construcción de obras (no licenciadas) en el sector de El Boquerón, del municipio de Chipaque en Cundinamarca. Con esto queremos hacer un llamado y asegurar que no importa la empresa que llegue al municipio, aquí todos debemos cumplir la normatividad de urbanismo”, reiteró Pardo Muñoz.

Según explicó el mandatario municipal, a inicios de 2022 se le solicitó a dicha compañía que evidenciara las licencias o permisos que tenía, sin embargo hizo caso omiso y continuó con la construcción, por lo que la Alcaldía de Chipaque inició con los procesos sancionatorios  correspondientes.

Pardo Muñoz recuerda que Coviandina es la misma empresa involucrada en el escándalo del Puente de Chirajara, en donde desafortunadamente murieron varios trabajadores y se generaron miles de millones de pesos en pérdidas.

Le puede interesar: “La simplicidad”, indicador fundamental en la selección de un proveedor de aseo

“Hacemos un llamado a Coviandina para que en lugar de arrinconar a nuestros comerciantes y campesinos, nos ayude a salir adelante. Aquí nuestra gente necesita mejores precios en los peajes y un respaldo total por parte de todos nosotros para que ellos puedan comercializar sus alimentos”, señaló Camilo Albeiro Pardo Muñoz.

Lea también: Los derechos del consumidor lo protegen al comprar, pero también existen deberes que cumplir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *