Categorías
Judicial

En Bogotá capturaron a dos “mulas” que transportaban cerca de $1.300 millones en efectivo

[FOTOS+VIDEO] En el aeropuerto El Dorado, un hombre escondía en su ropa interior más de 60 mil dólares; el otro capturado transportaba casi 1.000 millones de pesos en una moto.

La Dirección Antinarcóticos logró dar un golpe al lavado de activos en el país con la captura de dos hombres y la incautación de cerca de $1.300 millones de pesos en dos casos independientes.

El primer caso se dio en el marco de la operación “Arcángel”, la Dirección Antinarcóticos mediante los controles que se realizan en los aeropuertos del país, capturó a Johan Andrés Baquero Durán, momentos en que portaba una licra adherida a sus partes íntimas con 60.950 dólares en el aeropuerto Internacional El Dorado, proveniente de un vuelo que salió de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

Tras varios meses de seguimiento e investigación a una organización narcotraficante de la subregión del Catatumbo, se recopiló información crucial para que agentes de antinarcóticos lograran interceptar a un hombre en el Aeropuerto Internacional El Dorado, que al ser revisado en la herramienta tecnológica body scan, se pudo confirmar que el ahora capturado, llevaba escondido el dinero en su ropa interior.

Según la investigación, este dinero estaría asociado con las rentas criminales de organizaciones narcotraficantes con injerencia en Cúcuta y zona limítrofe con Venezuela y sería lavado en la capital del país a través de casas de cambio.

Segundo caso

La Dirección Antinarcóticos capturó en Bogotá a una persona que se transportaba en una motocicleta con 913.239 millones de pesos y un arma de fuego traumática.

Gracias a la información suministrada a nuestra línea nacional antidrogas 167, nos permitió establecer que este dinero hace parte de una organización transnacional dedicada al lavado de activos que delinque entre Colombia y los Estados Unidos.

Esta persona de nacionalidad colombiana, tendrá que responder por el delito de lavado de activos con delito subyacente de tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Campaña contra el contrabando de cigarrillos, conozca cómo identificar los ilegales [FOTOS]

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Lea también: Desarticulada red criminal dedicada a crear empresas fachada, seis capturados en Ibagué y Cali [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *