Categorías
Política

Remezón de ministros en el gabinete de Gustavo Petro

[VIDEO] Aurora Vergara fue designada como Ministra de Educación y Astrid Rodríguez como Ministra del Deporte. Las exministras al parecer, se enteraron de su salida mediante la alocución del presidente Petro.

Este lunes, el presidente Gustavo Petro, en un discurso desde la Casa de Nariño, anunció la salida de tres de los ministros de su gabinete, habrá cambios en las carteras de Educación, Cultura y Deporte.

Este fue el discurso mediante el cual dio a conocer los cambios del ministro Alejandro Gaviria y las ministras Patricia Ariza y María Isabel Urrutia; donde además, siguió defendiendo sus reformas e hizo un llamado a los colombianos a construir el país con el debate y las propuestas:

“En democracia, la diversidad de opiniones es un valor que yo comparto plenamente.

Las reformas necesitan debate en la sociedad, consenso en el Gobierno, y después de aprobadas por el Congreso y por la sociedad necesitan mucha determinación para aplicarlas.

Este Gobierno del cambio no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y colombianas. El objetivo es simple, los cómos y los medios complejos: buscamos simplemente que cualquier enfermo sea atendido y que se prevenga la enfermedad, que cualquier persona de edad tenga un bono pensional, que cualquier trabajadora tenga estabilidad laboral.

La salud es un derecho, no un negocio. Y la actividad privada, que bienvenida sea, no puede impedir o limitar ese derecho.
Buscamos soluciones justas, estables y responsables y entre todos y todas.

Estamos en un momento decisivo para nuestras reformas y necesitamos más cohesión y determinación. Hago un llamado al Acuerdo Nacional, a que todas las fuerzas políticas incluso de la oposición, los gremios, las asociaciones comunales, las organizaciones sociales y a cada uno de los colombianos y colombianas ayuden a construir este país con el debate y las propuestas.

Agradezco los servicios prestados por los Ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social.

He decidido nombrar a Aurora Vergara como Ministra de Educación y Astrid Rodríguez como Ministra del Deporte; para que con nuevas energías pueden culminar el proceso de reformas iniciadas.

Seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas. Mi gabinete y yo como Presidente de la República seguimos comprometidos en sacar no solo las reformas, sino unas reformas que mejoren sustancialmente la vida de todos los colombianos y colombianas.

Buenas noches, Colombia”, finalizó el Mandatario.

Le puede interesar: Senadora Liliana Bitar insistirá en que subsidio al GLP para estratos 1 y 2 sea en toda Colombia, mediante el PND [VIDEO]

Por su parte, en entrevista con Caracol Radio, Patricia Ariza, exministra de Cultura afirmó desconocer acerca de su salida del gabinete y expresó “No quiero ser una vocera en contra del gobierno del cambio, lo respeto, pero no comparto la decisión del gabinete”.

Así mismo, María Isabel Urrutia, exministra del Deporte, se mostró sorprendida con la decisión y desconoce los motivos de su salida, y en Caracol Radio expresó “No sé si me declaró insubsistente o me cambió, no sé, estoy a la espera de saber”

Lea también: Álvaro Uribe sugiere una consulta popular para proteger el Régimen de Salud en Colombia [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *