Categorías
Política

Álvaro Uribe sugiere una consulta popular para proteger el Régimen de Salud en Colombia

[VIDEO] En oposición a la Reforma a la Salud, el exsenador propone unir fuerzas hacia una consulta popular y la realización de tres reformas específicas.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa demostrando su preocupación frente a algunos cambios que conlleva la Reforma a la Salud propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro, encabezada por la ministra de Salud, Carolina Corcho.

En su último pronunciamiento el exsenador Uribe sugirió al interior de su partido (Centro Democrático) y a las demás fuerzas políticas y organizaciones comunitarias, que propusieran una Consulta Popular que proteja la estructura mixta y solidaria del Régimen de Salud, que evite llegar al estatismo y que mantenga las EPS que están funcionando bien.

Con respecto a las EPS, Uribe propone que se certifiquen como garantía de respuesta y estabilidad a los pacientes y usuarios.

Por otra parte, el líder del Centro Democrático propone tres reformas específicas tales como despolitizar la contratación de los trabajadores de la salud, mejorar la atención primaria y llevar la salud a las comunidades remotas y rurales con apoyo mediante alianzas públicas y privadas con participación interinstitucional.

Le puede interesar: Piden investigar a representante Susana Gómez porque presuntamente asiste al Congreso bajo efecto de la marihuana

Por último, Álvaro Uribe alertó sobre el funcionamiento de algunas cajas de compensación que estarían defraudando a la salud.

Lea también: Álvaro Uribe presentó documento con 52 puntos en torno a discusión sobre la Reforma a la Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *