Categorías
Política

Álvaro Uribe presentó documento con 52 puntos en torno a discusión sobre la Reforma a la Salud

“Salud: ajustes sin desbarajuste”, toca varios temas álgidos que se deben discutir para mejorar el sistema de Salud en Colombia.

“Salud: ajustes sin desbarajuste”, es el segundo borrador para contribuir a la discusión, expuesto por parte de Álvaro Uribe Vélez.

“Sí hay destrucción del sistema mixto solidario, que no es de mercado. Se corre el riesgo de llegar al Estado como único empleador de médicos y trabajadores de la salud”, afirma el expresidente Uribe, como introducción al documento.

Además, en el contenido, el exsenador realiza una mirada a Cuba como “la revolución que deslumbró y el fracaso del monopolio estatal”.

En 52 puntos, entre otras cosas, se plantea una confrontación entre el sistema mixto actual, que los críticos señalan de mercado y el monopolio estatal que lo exaltan como social.

A su parecer, tampoco cabe una división entre pobres y ricos pues la solidaridad del sistema lleva a que no obstante la diferencia en cotizaciones todos tengan los mismos beneficios, las mismas atenciones y el acceso a los mismos hospitales, públicos, privados o de fundaciones.

El Sistema actual, con la tutela, la Superintendencia de Salud, la variedad de entidades, ofrece más caminos para que el ciudadano reclame. La posibilidad de reclamo en un monopolio estatal se convierte en un
privilegio político, registra en uno de sus puntos el documento.

Nos permitimos compartir con ustedes el documento

Le puede interesar: Centro Democrático radicó propuesta alternativa de Reforma a la Salud [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *