Categorías
Ciencia y Tecnología

MinTIC anuncia acuerdos de apoyo con la UIT para la subasta 5G y el sistema de información del sector salud

[VIDEO] En el primer día del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el más importante a nivel mundial para el ecosistema de conectividad, el Ministerio TIC avanzó en importantes alianzas estratégicas para el cierre de la brecha digital.

En el marco del Congreso Mundial de Telefonía Móvil la ministra TIC Sandra Milena Urrutia consolidó diversos acuerdos en materia de conectividad para el país, entre los que se destaca el apoyo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para la estructuración de la subasta 5G y el acompañamiento técnico para el sistema de información del sector salud.

“La experiencia de la UIT en gestión de espectro y conectividad rural será clave para consolidar nuestro propósito de conectar en un 85% el país”, dijo la Ministra.

Dentro de los espacios liderados por la Ministra también se cuentan la reunión con Edgar Cabañas, oficial del grupo de inversión de BID Invest para trabajar de la mano en el despliegue de la red neutra que se proyecta para conectar las zonas rurales en el país.

Le puede interesar: Multicloud o nube híbrida: conózcalas y determine cuál le conviene a su negocio

Igualmente, la titular de la cartera concertó con su homóloga de Ecuador, la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información Vianna Maino, procesos de integración binacional para revisar las interferencias radiales que se presentan en zona de frontera y analizar las armonizaciones frente a la subasta de espectro. Además, se reunió con homólogos de los gobiernos de Panamá y España para abordar temas relacionados con digitalización, cierre de brecha y tecnología 5G.

Lea también: MinTIC activa su agenda en el Mobile World Congress 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *