Categorías
Política

Partido Conservador ratifica que no apoyará la Reforma a la Salud radicada por el Gobierno Petro

[FOTOS] “Somos conscientes como Partido de la necesidad de una reforma al sistema salud, fundamentado en la protección y defensa del usuario. Vamos a impulsar la inclusión de seis líneas azules”, expresó el partido tras su reunión.

La bancada del Partido Conservador en reunión con el Directorio Nacional Conservador reafirma su posición de no acompañar el trámite del proyecto a la reforma a la salud radicado por el Gobierno nacional.

“Somos conscientes como Partido de la necesidad de una reforma al sistema salud, fundamentado en la protección y defensa del usuario. Vamos a impulsar la inclusión de las siguientes líneas azules”:

1. Fortalecimiento de la atención primaria en salud, buscando la equidad en el acceso y atención en las zonas más apartadas del país.

2. No permitiremos la estatización y burocratización del sistema de salud.

3. Impulsaremos el fortalecimiento del sistema de aseguramiento mixto.

4. Defenderemos la libre escogencia del usuario como sujeto fundamental de esta reforma.

5. Lucharemos por la dignificación laboral del talento humano en salud.

6. No daremos un salto al vacío. La claridad del impacto fiscal es prioridad para el Partido Conservador.

Le puede interesar: Remezón de ministros en el gabinete de Gustavo Petro [VIDEO]

La Bancada anunció para mañana la presentación de estas líneas azules para ser concertadas con el Partido Liberal y el Partido de la U, con el fin de concretar una propuesta encaminada a fortalecer un sistema de salud que mejore la calidad de vida de todos colombianos.

Lea también: Senadora Liliana Bitar insistirá en que subsidio al GLP para estratos 1 y 2 sea en toda Colombia, mediante el PND [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *