Categorías
Judicial

Judicializado exdirector de Codechocó y tres personas más por presuntos delitos sexuales contra dos niñas

Los procesados fueron imputados, según su posible grado de responsabilidad, por delitos como: acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales y constreñimiento a la prostitución agravado.

La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Chocó permitió que el exdirector de Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó) Jesús Lacides Mosquera Andrade, y tres personas más fueran judicializadas como presuntos responsables de cometer delitos sexuales contra dos niñas.

Además de Mosquera Andrade fueron procesados Celestino Sánchez Serna; Digna Chamorro Lagarejo, y su sobrina de esta identificada como Sandra Patricia Palomeque Mosquera.

Según la investigación, liderada por un fiscal del Centro de Atención a Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Digna Chamorro se habría aprovechado de las precarias condiciones económicas de un par de familias para ofrecerles su apoyo en la manutención y cuidado de dos niñas de 10 y 11 años.

Las pruebas recaudadas evidenciaron que la mujer ubicó a Mosquera Andrade y a Celestino Sánchez a quienes les habría ofrecido tener relaciones sexuales con las dos menores de edad, a cambio de dinero. Palomeque Mosquera, por su parte, habría presionado a las víctimas para que no se resistieran a las agresiones.

Pasados algunos días, la mamá de una de las víctimas decidió llevar a su hija a vivir a una fundación de apoyo donde la menor informó lo sucedido con ella y su amiga. Ante esto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) restauró los derechos de las dos menores de edad.

Le puede interesar: Caen dos sicarios de la disidencia ‘Jorge Briceño’, señalados del homicidio de integrantes de la Fuerza Pública [VIDEO]

Los procesados fueron imputados, según su posible grado de responsabilidad, por delitos como: acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales y constreñimiento a la prostitución agravado.

Tres de los procesados fueron cobijados con medidas de aseguramiento. Por su parte, Sandra Patricia Palomeque Mosquera seguirá vinculada a la investigación.

Lea también: Cámaras han ayudado a capturar 85 delincuentes e incautar miles de dosis de droga durante 2023 en Bogotá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *