Categorías
Economía

EWA Capital, apoyando el liderazgo femenino, espera recaudar US$25 millones en 2023

El fondo privado de capital emprendedor liderado por mujeres, ya cuenta con US$10 millones alcanzados de su meta total, han iniciado operación invirtiendo en las mejores startups de la región (Latam). Dentro de sus inversionistas está IFC, Bancóldex, la Fundación WWB y Mountain Partners, entre otros.

Con más de seis años de experiencia como gestor profesional, EWA Capital (antes Mountain Nazca Colombia), es un fondo de capital emprendedor liderado por mujeres, que tiene como objetivo, inversiones en empresas en etapa temprana con modelos disruptivos, innovadores y escalables, en los que la tecnología sea un habilitador para resolver problemas socioeconómicos de la región, con un lente de género inteligente.

Fundada por Patricia Sáenz y cuenta, además, con un equipo multidisciplinario de Venture Partners, con experiencia en la gestión de fondos de capital privado, capital emprendedor, experiencia como inversionistas ángeles, inversión de impacto y emprendedores seriales, lo que aporta una visión completa para agregar valor a las empresas del portafolio de EWA. 

“El fondo tiene como objetivo invertir en 15 startups en la región: +40% del fondo se invertirá en compañías lideradas o cofundadas por mujeres y/o empresas donde las mujeres ocupen en posiciones de liderazgo y/o donde el cliente final sean mujeres”, explicó Patricia Sáenz, socia fundadora de EWA.

EWA está comprometida con cerrar la brecha de género en la región, fomentando el acceso a los servicios financieros, promover la paridad de género en la educación (cerrar brechas de género en habilidades) y mejorar la participación de las mujeres en la fuerza laboral. Somos conscientes que es imposible eliminar  la pobreza, si no creamos conciencia y actuamos para cerrar esta brecha desde las empresas, inversionistas , gestores profesionales , todo con un mismo propósito.

Así mismo, el 100% de las empresas del portafolio del fondo, deben comprometerse a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres dentro de la organización.

Para este año, tienen como objetivo levantarse USD$25 millones. Hoy logra su primer cierre de USD$10 millones, de la mano de inversionistas institucionales y privados como IFC, Bancóldex, Fundación WWB, Mountain Partners, entre otros.

Además, más del 10% del fondo es invertido por mujeres, buscando generar un impacto positivo, agregando valor diferencial al portafolio de EWA.

Este equipo ha estado invirtiendo en empresas en etapa temprana en Latam y USA, inicialmente desde 2003 como inversionistas ángeles y desde la plataforma de Mountain Nazca desde el 2015. Desde Mountain Nazca se realizaron 8 inversiones, de las cuales 4 siguen activas con una valoración del portafolio de 3.69X por el capital invertido.

Le puede interesar: Tres ventajas de proteger el salario con dólares digitales en Colombia

En noviembre de 2021 realizaron la salida de Platzi, teniendo el reconocimiento de Colcapital como la transacción más exitosa 2022, logrando devolver el fondo con una sola transacción.

Con este cierre, EWA cuenta con un capital para empezar a invertir, espera terminar este año con 4-5 inversiones, de las cuales ya tiene 2 compañías en el portafolio, entre las que se encuentran: Sempli y TPaga.

Lea también: La inflación impacta la administración de copropiedades, la tecnología puede minimizar costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *