Categorías
Economía

La inflación impacta la administración de copropiedades, la tecnología puede minimizar costos

Los costos en administración de copropiedades para este 2023 han sufrido un incremento mayor al 18% y las propiedades horizontales se ven impactadas directamente con el alza de precios de proveedores de servicios.

Con los altos costos de vida a los que nos enfrentamos actualmente, es importante generar un ahorro en todo lo correspondiente al manejo de administración de las copropiedades. Esto se puede lograr gracias a la automatización de ciertos procesos que usualmente aumentan los cobros, como las comunicaciones impresas para asambleas, cuentas de cobro e incluso pagos extra hacia los contadores o administradores por dirigirse a los inmuebles.

Es aquí donde el uso de la tecnología juega un papel fundamental para lograr anticipar y amortiguar  todos estos cobros extra en el presupuesto de quienes habitan en edificios, teniendo como base la alta inflación en la economía, pues para generar el nuevo presupuesto, este se debe basar en el del año anterior, analizando el aumento del 16% en el salario mínimo, el precio de proveedores, pólizas, nuevos cobros e imprevistos, alza en mano de obra, servicios públicos, mantenimientos, seguros, canasta familiar y demás servicios.

“Properix es el único sistema integral de la propiedad horizontal en Latinoamérica que reúne la solución a todas las necesidades de una copropiedad: contabilidad, comunicaciones y citofonía. Poder automatizar procesos y trabajar con esta información unificada permite minimizar los costos que acarrea cruzar información al igual que los traslados y la doble carga de datos”, aseguró Daniel Laverde, gerente Comercial de Properix.

Entre los puntos clave a tener en cuenta para minimizar el impacto en el alza de las cuotas y realizar un presupuesto efectivo están los aumentos de: auxilio de transporte 20%, recargos nocturnos 20%, seguridad social 19%, alimentos 36%, vestuario 49% y desplazamiento por vía aérea 40%.

“Desde nuestro lugar, queremos apoyar a las copropiedades en su camino a la digitalización. Por este motivo, hemos lanzado un solución 100% gratuita especializada en asambleas, que permite planificar asambleas presenciales, virtuales o mixtas, hacer la convocatoria, realizar votaciones desde el celular y obtener los resultados en tiempo real”, afirmó Laverde.

Le puede interesar: Turismo de lujo sostenible en Antigua y Barbuda, recorra una playa por cada día del año

Tener a la mano un aliado que ayude a cuidar el bolsillo es la mejor manera de ahorrar, teniendo en cuenta siempre que una copropiedad bien administrada nos garantizará la valorización del inmueble, viendo a corto plazo los resultados de la adecuada gestión en materia de presupuesto.

Lea también: MileniumGroup gana el premio “Best of Category” en los Summit Marketing Effectiveness Award [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *